viernes. 23.02.2024

Partido de poder a poder el que se vivió este domingo en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, con el enfrentamiento entre los dos primeros clasificados del grupo XII de la Tercera Federación. El Unión Sur Yaiza, según explica el propio club en nota de prensa, fue capaz de ponerse por delante en el marcador con el tanto de Diego Casoppero, pero vio como el filial blanquiazul le daba la vuelta al marcador con los tantos de Omar y Etyan desde el punto de penalti.

yaiza

El Unión Sur Yaiza intentó sorprender al rival con una presión alta desde el inicio del encuentro y las primeras ocasiones no tardaron en llegar. Aitor lo intentó en el minuto 3 y Diego Casoppero puso en problemas al guardameta Martín en el minuto 9. El rival se fue metiendo en el encuentro con el paso de los minutos.

yaiza dos

En el ecuador de la primera parte, Emiliano Trovento protagonizó dos recortes en el interior del área, pero el disparo se estrelló en el cuerpo de un defensa cuando buscaba los tres palos. Y la mejor ocasión de los sureños llegaba en el minuto 42, cuando Moha se plantó solo en el interior del área, no estando acertado en el mano a mano con el portero Martín que salvó el tanto.

La segunda parte comenzó como la primera, con un Unión Sur Yaiza poniendo en problemas al rival y que no descansó hasta que se puso por delante en el marcador. Un centro desde la izquierda de Agustín Gallego fue rematado por Diego Casoppero, superando al portero Martín y poniendo el 0 a 1 en el marcador de la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

yaiza tres

El CD Tenerife “B”, herido en su orgullo, se fue en busca del empate y apenas cinco minutos más tarde puso la igualada. Nauzet Pérez derribó al brasileño Fabricio, señalando el colegiado el penalti. Omar se encargó de ejecutar la pena máxima y establecer el empate. El filial blanquiazul se hizo con el control y comenzó a generar acciones muy peligrosas sobre la portería de Nauzet.

Y cuando pasaban varios minutos sobre el tiempo reglamentario, el CD Tenerife “B” forzó un segundo penalti, tras tocar el balón en la mano de un defensor a la salida de un saque de esquina. Etyan fue el encargado de ejecutar la pena máxima y establecer el 2 a 1 con el que se llegó al final del choque.

El Unión Sur Yaiza sufre la primera derrota de la temporada y cede el liderato de la Tercera Federación a favor del CD Tenerife “B”. Los sureños cierran la primera vuelta el próximo sábado, recibiendo la visita de la UD Lanzarote.

Ficha Técnica:

CD Tenerife “B” (2): Martín, César, Otero, Omar, Matías, Dylan (Adrián '85), Alassan (Gabri '54), Fabricio, Lie (Fran Sabina '85), Cacho (Ethian '54) y Raúl (Félix '67). Entrenador: Leandro Cabrera “Mazinho”

Unión Sur Yaiza (1): Nauzet Pérez, Facu, Adán (Alex Yunes '63), Emiliano (Roy '84), Aitor, Agustín (Ubay '63), Moha, Matías (Jorge “Pope” '76), Pato (Javi Melián '84), Enrique Castaño y Diego Casoppero. Entrenador: Maxi Barrera

Árbitros: Nauzet Jesús Rizo Negrín, acompañado en las bandas por Lucía González Hernández y Aitor Castañeda Cabello. Mostró amarilla a Omar y Etyan por los locales y a Nauzet Pérez, Aitor y Facu por los lanzaroteños.

Goles:

0-1: minuto 52, Diego Casoppero

1-1: minuto 59, Omar de penalti

2-1: minuto 98, Etyan de penalti

Incidencias: Ciudad Deportiva Javier Pérez. Partido correspondiente a la 16ª jornada del grupo XII de la Tercera Federación

El CD Tenerife “B”, con dos penaltis, doblega al Unión Sur Yaiza
Comentarios