jueves. 30.05.2024

El CD Magec Tías informa este jueves en nota de prensa de la organización este sábado 16 de diciembre de la jornada de la primera Liga federada de baloncesto adaptado a nivel nacional, para deportistas con discapacidad intelectual y enfermedades relacionadas con salud mental. Se trata de un evento deportivo y social que busca fomentar la integración, la diversidad y el respeto a través del baloncesto y la primera vez que el club lanzaroteño será el responsable de la organización.

La jornada contará con la participación de casi 300 deportistas de Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria, que forman parte de los equipos que compiten en la Liga. Todos los partidos se disputarán en el Pabellón Municipal de Tías, que se convertirá en el escenario de una fiesta del baloncesto adaptado.

Los encuentros se jugarán en dos pistas simultáneas, siguiendo el siguiente horario:

* A las 10:00 horas de la mañana, el Magec Tías Lanzarote A se enfrentará al Saltamos las Barreras Lanzarote y el Magec Tías Lanzarote B al Gran Canaria Proyecto Suma.
* A las 11:15 horas, el Toyota Adareva Tenerife jugará contra el Saltamos las Barreras Lanzarote y el Magec Tías Lanzarote B contra el CDB Clarinos de La Laguna.
* Y a las 12:30 horas, el Gran Canaria Proyecto Suma se medirá al Toyota Adareva Tenerife y el Magec Tías Lanzarote A al CDB Clarinos de La Laguna.

La jornada de la Liga de Baloncesto Sin Límites Plátano de Canarias es una iniciativa impulsada por la Federación Canaria de Baloncesto, con el apoyo del Gobierno de Canarias, y la empresa Plátano de Canarias. Su objetivo es promover el deporte adaptado y la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual y enfermedades relacionadas con salud mental, así como sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la diversidad y el respeto.

La competición se desarrolla a lo largo de la temporada 2023-2024, con varias jornadas en cada isla. La próxima jornada se celebrará en Tenerife el 20 de enero de 2024.

El CD Magec Tías organiza la jornada de la Liga de Baloncesto Sin Límites Plátano de...
Comentarios