sábado 23/10/21

El CB Zonzamas viaja este sábado a Valladolid en busca de su primera victoria

e espera un enfrentamiento bastante igualado contra el Caja Rural Aula Valladolid
Previa 3

Previa 2

En esta tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola el CB Zonzamas CICAR Lanzarote viajará hasta Valladolid para enfrentarse el próximo sábado 25 de septiembre a las 19:30 horas contra el Caja Rural Aula Valladolid, octavo clasificado pero cuyo balance de puntos, con una victoria y una derrota, hasta ahora no se aleja demasiado del cuadro batatero, a pesar de que aún no ha conseguido puntuar en este reciente comienzo liguero con solo dos partidos disputados.

Precisamente con esas ganas por inaugurar el casillero de victorias se desplaza el conjunto de San Bartolomé, "es un partido muy complicado en el que queremos puntuar", afirma Juan Rivera, entrenador del CB Zonzamas, "creo en mi equipo, en mis jugadoras; todos tenemos ganas de puntuar y haremos todo lo posible para hacerlo".

Para ello Rivera tendrá muy en cuenta los puntos fuertes de las vallisoletanas, de las que destaca su primera línea, la efectividad en el lanzamiento exterior y con una buena movilidad en labores defensivas, "prevemos que salgan con una defensa 6:0, que irá alternando con presiones a pares e impares según el desarrollo del juego".

Por primera vez el equipo conejero contará con la plantilla al completo. Por fin se ha podido incorporar a la rutina de los entrenamientos Jailene Maldonado, que ha llegado con la clasificación para el próximo Mundial Femenino de Balonmano con su selección bajo el brazo. La puertorriqueña ha seguido muy de cerca a sus compañeras durante su ausencia "he visto a un equipo muy luchador, con ganas de crecer y llegar lejos", declaraciones a las que ha sumado sus ganas de volver a la cancha, "estoy loca por estar con mi equipo y vivir la experiencia; el encuentro con las chicas ha sido genial, incluidas las nuevas incorporaciones con las que estoy super bien. Me gusta muchísimo el ambiente que hay en el equipo. Tengo muy buenas sensaciones".Previa 4Por su parte, el Caja Rural Aula Valladolid planteará un partido duro, queriendo brindar por fin una victoria a su público, ya que aún no conoce la victoria en casa, perdiendo en su último partido en su pabellón, el Huerta del Rey, por una renta de cuatro goles contra el Atlético Guardés. Circunstancias que deberán saber gestionar las batateras, "el resultado final dependerá mucho de nosotras, de nuestro nivel de concentración y nuestra contundencia en defensa", declara Juan Rivera que confía, además, en poder rascar algún punto, "puede ser difícil, pero es una visita en la que se puede sacar algo de provecho", zanja el entrenador.

El CB Zonzamas viaja este sábado a Valladolid en busca de su primera victoria
Comentarios