viernes 22/10/21

El CB Zonzamas se enfrenta a un Carballal que destaca por su velocidad

Controlar los contragolpes y hacer un buen balance efectivo, claves para volver a sumar un triunfo
PREVIA. ZONZAMAS - CALBALLAL (2)

PREVIA. ZONZAMAS - CALBALLAL (1)

La División de Honor Plata Femenina afronta la recta final de la fase regular de la competición, con un CB Lanzarote Zonzamas que lidera el grupo A con solvencia y sin conocer la derrota en la presente temporada. Las batateras reciben en la noche del sábado la visita del AD Carballal y tendrán la mirada puesta en el encuentro de máxima rivalidad entre el Oviedo Balonmano Femenino y el Rodríguez Cleba, cuyo resultado puede aclarar aún más la zona alta de la clasificación

El técnico del CB Lanzarote Zonzamas, Juan Rivera, explica que “ha sido una semana normal de entrenamientos” y recalca que se “ha hecho hincapié en el contraataque y en el balance defensivo”, con el objetivo de frenar los puntos fuertes del rival al que se medirán este fin de semana.

Brenda Roger, máxima realizadora del equipo, apenas pudo participar la jornada anterior por molestias en el tobillo. El responsable técnico comenta que la jugadora majorera “ha realizado un proceso de recuperación, está casi recuperada y ha entrenado con cierta normalidad todos los días de entrenamientos”.

El AD Carballal será el rival del CB Lanzarote Zonzamas en la vigesimoprimera jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las gallegas ocupan en estos momentos la novena posición de la clasificación con 15 puntos, con un balance de 8 victorias, 1 empate y 11 derrotas. La semana pasada el Oviedo Balonmano Femenino les cortó una racha de cuatro semanas puntuando, venciendo las ovetenses por 22 a 28.

Sobre el rival, Juan Rivera recalca que “es un equipo muy serio a la hora de competir, con un sistema de ataque y defensivo muy bien estructurado”. Y advierte que deben tener “cuidado con su contraataque y sus saques rápidos, tenemos que tener un buen balance defensivo para que no sea nada efectivo su contragolpe”.

El encuentro entre el CB Lanzarote Zonzamas y el AD Carballal se jugará el sábado a las 20:30 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé, sin la presencia de público. Álvaro López Novoa y Roberto Argiz Varela, son los colegiados designados para el partido de la 21º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

El CB Zonzamas se enfrenta a un Carballal que destaca por su velocidad
Comentarios