Con algunas ausencias notables en el equipo afrontó el CB Lanzarote Zonzamas un nuevo encuentro en el grupo A de la División de Honor Plata Femenina, no pudiendo contar Juan Rivera con la participación de Rocío Guerrero, Caridad Santana y Malena Valiente. Unas bajas que no mermaron las opciones del conjunto lanzaroteño, imponiéndose por 26 a 32 al Asmubal Meaño y sumando un nuevo triunfo en la categoría.
El encuentro comenzó de la mejor manera posible para los intereses del CB Lanzarote Zonzamas, endosándole a su rival un parcial de 0-5 en los primeros seis minutos. Carolina Ferreiro fue la encargada de perforar por primera vez la portería defendida por Cristina Mazaira.
El partido entraba en una dinámica de intercambio de goles, lo que permitió que la ventaja se mantuviera invariable durante muchos minutos. Una renta que llegó a ser de seis goles tras el tanto anotado por la majorera Ingrid Roger antes del ecuador del período (4-10). El Asmubal Meaño se fue metiendo poco a poco en el encuentro, reduciendo la ventaja antes del descanso, llegándose al final de los primeros treinta minutos con el resultado de 13 a 15.
El CB Lanzarote Zonzamas no estaba dispuesto a facilitar la remontada de las gallegas, y por ello, comenzó la segunda mitad con mucho ritmo para lograr un parcial de 1 a 3 y volver a poner la diferencia en los cuatro goles (14-18). Por su parte, el Asmubal Meaño no iba a dar su brazo a torcer e incluso llegó a ponerse por delante en el marcador con los tantos de Laura Miniño y Andrea Barreiro (19-18).
La reacción del conjunto lanzaroteño fue inmediata, siendo la central Ariadna Molina la que cogió las riendas en ataque para anotar dos goles de manera consecutiva. Superado el ecuador de la segunda mitad las batateras comenzaban a decantar el encuentro a su favor gracias a un parcial de 1 a 4 que provocó el tiempo muerto del entrenador local (22-26).
Tras las indicaciones desde el banquillo, el CB Lanzarote Zonzamas puso tierra de por medio con los tantos de Chaxi Hernández y Jailene Maldonado, y recuperar la renta de seis goles que había tenido en varias fases del encuentro. Una ventaja que supo mantener en los minutos que restaban para el final, llegándose a la conclusión con el resultado de 26 a 32.En definitiva, nuevo triunfo para que el Zonzamas se mantenga al frente de la clasificación del grupo A de la División de Honor Plata Femenina, y continuar intocable en la ventaja de puntos con respecto al Oviedo Balonmano Femenino y el Rodríguez Cleba León. El próximo rival de las batateras será el Palencia Turismo, encuentro programado para el sábado a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé.
Ficha Técnica:
Asmubal Meaño (26): Lorena Ligero, Ariana Vázquez, Sabela Miniño (2), Julieta Sofía (1), Andrea Cores (1), Lara Castro (1), Mónica Sineio, Anabel Otero, Laura Miniño (7), Victoria Domínguez (2), Vanesa Domínguez, Andrea Barreiro (1), Lorena Barreiro (2), Carolina Ferreiro (7), Laura Rivas (2) y Lara González. Entrenador: Juan Manuel Costas
CB Lanzarote Zonzamas (32): Cristina Mazaira, María de León (2), Brenda Roger (6), Ingrid Roger (8), Chaxiraxi Hernández (6), Ariadna Molina (5) y Jailene Maldonado (5) -equipo inicial- Ana Martín, Johanna Canninga, Erika Espino, Raquel Arrocha y Laura González. Entrenador: Juan José Rivera
Parciales cada 5 minutos: 0-5, 2-7, 4-10, 7-12, 11-12, 13-15 (descanso) 15-18, 19-20, 22-26, 23-29, 26-32 (final)
Árbitros: Raúl Rodríguez Díaz y Bernardino Fernández García. Excluyeron a Vanesa Domínguez (1) y Laura Rivas (1) por parte del Asmubal Meaño y a María de León (2), Brenda Roger (2) y Jailene Maldonado (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas.
Incidencias: Pabellón Coirón Dena. Partido correspondiente a la 16º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.