jueves 27/1/22

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote regresa del parón navideño, comenzando los entrenamientos esta misma semana. El equipo dirigido por Patro Barambio ha querido retomar el trabajo cuanto antes, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo 11 de enero ya tendrá partido liguero.

El CB Zonzamas esperará al Conservas Orbe Rubensa BM Porriño el próximo martes en el Pabellón Municipal de Las Palmeras en San Bartolomé a partir de las 20:00 horas para recuperar la cuarta jornada que había sido suspendida en el mes de octubre. Motivo más que justificado para que el conjunto conejero no haya querido esperar demasiado para volver a la rutina de entrenamientos y comenzar a trabajar de cara a este nuevo encuentro ante las décimas clasificadas. Y es que, con 9 puntos, el BM Porriño ha conseguido que sus dos únicas victorias le sitúen fuera de los puestos de descenso.

Les ha tocado así a las jugadoras del CB Zonzamas ponerse pronto en mono de trabajo. El pasado lunes comenzaban las primeras sesiones, tanto de mañana como de tarde, al mismo tiempo que se incorporaron muchas de las jugadoras que habían tenido descanso.

El parón liguero parecía funcionar como una especie de tregua para un equipo mermado por las lesiones y molestias físicas, que busca retomar la competición con una dinámica totalmente diferente en cuanto a resultados. Recuperar ahora la jornada aplazada supone reducir el descanso, aunque puede servir también para que desde las filas del CB Zonzamas se tome como una nueva oportunidad para conseguir esa ansiada primera victoria que acompañe por fin al buen juego de las batateras.

Al CB Zonzamas CICAR Lanzarote le espera un inicio duro de año. A esta nueva jornada a recuperar entre semana se le sumará después el partido en casa ante el Super Amara Bera Bera, líder indiscutible con 19 puntos, marcado para el próximo domingo, 16 de enero. Las donostiarras solo han cedido un punto tras empatar, precisamente, ante el BM Porriño. Pero, además, la siguiente jornada, el 22 de enero, las rojinegras jugarán a domicilio contra el segundo clasificado, con 16 puntos, el Rocasa Gran Canaria.

Al Club conejero solo le queda materializar en puntos ese alto nivel de juego que ha demostrado a lo largo de la competición, independientemente de la plaza que ocupen sus rivales en la tabla, por lo que los amantes de este deporte están de enhorabuena, con un nuevo año y un nuevo mes de enero que ya depara balonmano de élite y calidad.

El CB Zonzamas CICAR vuelve al trabajo tras el parón navideño
Comentarios