jueves 2/12/21

Previa 2

Al CB Zonzamas le tocará jugar a domicilio en la para enfrentarse a un peligroso BM La Calzada Gijón. A partir de las 19:30 horas (18:30 hrs insular) de este sábado, 13 de noviembre, el Pabellón de La Arena acogerá este importante encuentro para ambos equipos, teniendo las locales la oportunidad de ocupar la segunda posición en caso de victoria y donde las lanzaroteñas buscarán dar la sorpresa tratando de conseguir sus primeros puntos ante uno de los equipos destacados de la temporada.

Las asturianas ocupan ahora mismo, con un partido menos, la cuarta posición en la tabla. Las chicas dirigidas por Cristina Cabeza quieren aprovechar el reciente pinchazo del Rocasa Gran Canaria, actual segundo clasificado con un único punto más que el Unicaja Banco Gijón, que ha empatado esta jornada ante el BM Suazo (32-32). La posible victoria también les valdría para colocarse solo un punto por debajo del Bera Bera, equipo líder de la máxima categoría.

Patro Barambio, técnico del conjunto lanzaroteño, viajará con especial cuidado en ataque. Las laterales Aida Palicio (máxima goleadora la pasada temporada) y Lorenza Zarco cuentan con 43 tantos en lo que vamos de liga. Pero también estarán atentos a la defensa local, como declara el propio entrenador, "es un equipo muy completo, que defiende muy duro y cuenta con el respaldo de una gran portería; en ataque son bastante inteligentes, acabando siempre con opciones claras de lanzamiento". 

No es para menos, este año el Unicaja Banco Gijón ha creado un equipo muy competitivo, reforzándose con fichajes de calidad, al mismo tiempo que en estos momentos va recuperando a algunas de las jugadoras que tenía lesionadas la pasada temporada.Previa 3

Precisamente el CB Zonzamas no ha tenido tanta suerte con las lesiones, viéndose lastradas sus filas desde hace varias jornadas por numerosas bajas o jugadoras que no han podido estar físicamente al cien por cien. Hecho que se nota especialmente ahora, "hemos tenido una semana un poco complicada por el tema de lesiones, pero las que han podido entrenar lo han hecho a muy buen nivel", declaraba Patro Barambio, quien señala el compromiso de sus jugadoras, mejorando cada semana en los entrenamientos y que espera que precisamente ese trabajo vea sus frutos en el partido del próximo sábado. "Visitamos una cancha complicada, pero nosotros vamos a hacer nuestro partido. Si no perdemos la concentración ni la intensidad estoy seguro de que podremos competir en el encuentro".

Las lanzaroteñas no pondrán las cosas fáciles a las locales que tendrán también las vistas puestas hacia esa lucha directa por los primeros puestos en la clasificación que se llevará a cabo en las dos próximas jornadas, cuando se producirá el cruce entre los primeros clasificados. Por lo que las gijonesas querrán cumplir con sus obligaciones ante el siempre luchador Zonzamas CICAR Lanzarote, que querrá también llegar con buenas sensaciones a la décima jornada donde le espera el BM Morvedre, uno de sus rivales directos para la permanencia.

El CB Zonzamas CICAR visitará al BM La Calzada Gijón este sábado
Comentarios