lunes 6/12/21

Previa 2Este sábado, 6 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, el Pabellón Municipal de Las Palmeras recibirá al CB Mecalia Atlético Guardés. Al conjunto lanzaroteño le espera una dura octava jornada contra las quintas clasificadas de la Se espera un partido vibrante, y es que la calidad de las conejeras se hace notar sobre todo ante las rivales de la parte alta de la tabla.

Las gallegas únicamente han perdido dos encuentros. Poco pudieron hacer ante el BM Elche, cita en la que llegaron a ir perdiendo de hasta nueve goles, pudiendo maquillar el marcador en los minutos finales (24-19). Enfrentamiento más igualado tuvieron en la pasada jornada contra el Unicaja Banco Guijón (23-22), donde las gallegas fueron cuesta arriba, empatando el encuentro en más de una ocasión pero que finalmente no les valdría para imponerse a las asturianas, viajando ahora hasta Lanzarote teniendo esta última derrota bastante reciente.

Precisamente de esa dinámica se quiere aprovechar el CB Zonzamas CICAR Lanzarote, que ha visto como ambas derrotas del Atlético Guardés han sido como visitante, por lo que habrá que aprovechar el factor cancha. Las conejeras ocupan el último puesto de la clasificación sin haber conocido aún la victoria. Como sabemos, buscando ese cambio de tendencia en los resultados, Juan Rivera optó por apartarse del banquillo, dejando en los mandos a Patro Barambio, por lo que la cita del sábado puede servir como escenario para ese revulsivo que se busca desde el conjunto batatero con un nuevo técnico.

El CB Mecalia Atlético Guardés destaca en labores defensivas. Es el equipo que menos goles recibe, con una media de 24 tantos por partido. Lo compagina con un buen ataque, destacando los 24 goles de su extremo derecho Daniela Moreno. Pero es en su primera línea donde se encuentra su máxima anotadora, la joven internacional española Paula Arcos y sus 30 goles en lo que va de temporada, que poco tienen que envidiar a los también 30 goles de Gleinys Reyes por parte del CB Zonzamas.Previa 1El Zonzamas CICAR Lanzarote recibirá al equipo gallego sin ser el equipo que más goles recibe y con una media goleadora (24.17 tantos por partido) que, si bien puede mejorar, tampoco le sitúa como el equipo con menos efectividad de cara a puerta contraria. Registros que podrían no corresponderse con su posición en la tabla y que buscarán revertir por fin este sábado con su calidad técnica y táctica.

Desde hace varias jornadas, buscando liberar tensiones en las jugadoras, la afición rojinegra ha correspondido el esfuerzo de las chicas del CB Zonzamas, dejando de obcecarse con la preocupación en los puestos de la tabla. Es consciente de la presión que supone para las jugadoras aún no haber inaugurado el casillero de puntos, motivo por el cual lo que se espera realmente el sábado es disfrutar de una noche de buen balonmano de la máxima categoría nacional, así lo atestiguan el buen juego que han ido demostrando ambos equipos a lo largo de la temporada.

El CB Zonzamas CICAR recibe este sábado al CB Mecalia Atlético Guardés
Comentarios