domingo. 14.08.2022

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote anuncia este martes en nota de prensa la continuidad de Casimiro Tejera Bonilla y Eduardo Borges Martín dentro del staff técnico rojinegro como asistente técnico y preparador de porteras, respectivamente. El entrenador, Patro Barambio, seguirá contando desde el banquillo con el equipo técnico que dispuso la pasada campaña.

A Eduardo Borges le avala su trabajo ya realizado durante la temporada pasada en la que consiguió, con la gran implicación de sus tres guardametas, dar mucho que hablar en la Liga Guerreras Iberdola con destacadas actuaciones bajo palos, competición en la que tiene experiencia tras haber formado parte del cuerpo técnico del CB Puerto del Carmen en la temporada 2020/2021.

Por su parte, Casimiro Tejera seguirá siendo una apuesta segura para una plantilla que se nutrirá de su experiencia en competición nacional. Tejera cumplirá su segundo año consecutivo como segundo entrenador en un banquillo que conoce muy bien, ocupándolo como técnico en más de una ocasión y en diferentes categorías del club rojinegro. Es de sobra conocido el amplio palmarés con el que cuenta el técnico en el balonmano lanzaroteño, logrando ascender a División de Honor Plata con el CB Zonzamas, además de conseguir tres campeonatos de España con el conjunto batatero.

La de Borges será también la segunda campaña consecutiva en un CB Zonzamas CICAR Lanzarote, club que ya conoce también en su etapa como jugador, por lo que la grata acogida está más que asegurada por parte de la entidad y la afición. El preparador de porteras afirma sentirse "muy contento porque hayan confiado en mí para continuar un año más". En cuanto a la metodología a aplicar en los entrenamientos cree en el gran esfuerzo que se lleva realizando desde el año pasado, "si mantenemos el sistema de trabajo como en la temporada anterior, creo que físicamente iremos bastante bien".

Para Eduardo Borges, la primera tarea pendiente se encuentra en la recién inaugurada División de Honor Oro. "Quedará que las jugadoras consigan adaptarse al nuevo equipo que se está creando y a la nueva competición en la que no conocemos a todos los rivales", señala el preparador como punto a tener en cuenta.

Con estas dos renovaciones, el CB Zonzamas CICAR Lanzarote se centra en mantener el groso del cuerpo técnico de cara a seguir una línea continuista a largo plazo que mantenga el buen juego del equipo batatero. La prolongación de la relación contractual de Borges y Tejera con el club se suma a las ya anunciadas del técnico, Patro Barambio, y de las jugadoras María de León y Gleinys Reyes, además del fichaje de Danae Miranda.

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote renueva a Casimiro Tejera y Eduardo Borges
Comentarios