domingo. 26.05.2024

Choque de nivel y mucha igualdad a pesar de que los dos conjuntos tienen objetivos diferentes a final de temporada. El CB Zonzamas CICAR Lanzarote viajó a una cancha difícil como es el Florida Arena, donde demostró que pueden competir ante cualquier equipo de la categoría. El Lobas Global Atac Oviedo supo administrar una ventaja que fue gestando poco a poco hasta llegar al final de encuentro con comodidad en el electrónico, no así en la cancha, con unas lanzaroteñas que no dejaron relajarse al nuevo líder de la categoría.

Comenzó el encuentro, según describe este domingo el club lanzaroteño en nota de prensa, con ataques muy largos por parte de los dos equipos. Bastante respeto entre los dos conjuntos que insistían hasta rozar el pasivo, sin querer dar la ocasión al rival de dar facilidad al contragolpe.

Buen repliegue de las rojinegras que aguantaron las intenciones de las locales de ir al contragol. No solo eso, sino que las de Patro Barambio demostraron una gran firmeza en defensa, provocando las primeras perdidas del Lobas Global Atac Oviedo para hacerse con la iniciativa del encuentro.

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote tuvo la oportunidad de ponerse pronto por encima en el marcador, tras una gran recuperación de Gleinys Reyes, pero la cubana no tuvo suerte en el lanzamiento que terminó en el palo. Sí que llegaría la remontada tras una pletórica acción de Danae Miranda después de un buen lanzamiento en apoyo a siete metros de la portería tras una buena finta. Las dos poterías también contaron con actuaciones claves que impedían que ninguno de los equipos tomara distancias claras en el marcador.

Mucha igualdad en la primera parte. Tanto fue así que a los diez minutos de partido las lanzaroteñas sufrieron una doble exclusión y, a pesar de contar con cinco jugadoras en cancha, lograron mantener el empate a 4 en el electrónico. Es más, Brenda Roger volvía a encontrar hueco donde solo la majorera lo ve para teñir el marcador de rojinegro (4-5).

Pero el Lobas global Atac Oviedo controlaba el ritmo de partido, poniendo la calma necesaria en los ataques estáticos y dar después velocidad en los momentos claves, como al contra gol, logrando encontrar la espalda de las visitantes en jugadas a segunda oleada, lo que le permitía remontar y encontrar los primeros parciales a favor. El CB Zonzamas CICAR Lanzarote también encontraba fisuras en la defensa rival, pero las buenas intervenciones de la guardameta local dejabna sin opciones a las visitantes para reengancharse al electrónico.

La paridad entre los dos conjuntos no se deshilaría en el minuto 20 de partido, cuando las carbayonas lograron una ventaja de cuatro goles. Pero la gran defensa visitante y la recuperación de balones sirvió para ir restando diferencias (12-10), por lo que aún había opciones para todo.

También hubo minutos de errores no forzados en las dos áreas, ganando protagonismo las porteras y con una Susi Sánchez que respondía de forma sobresaliente a su homóloga ovetense, pero que le valió a las locales para llegar al descanso con un 14-11 que dejaba todo por decidir.

Errático comienzo de la segunda parte con dos equipos sin querer arriesgar demasiado. Salieron más beneficiadas las locales, quienes contaban con ese punto más de suerte tras recuperar balones que se daban por perdidos tras la buena actuación de las batateras en defensa, logrando coger descolocadas a las rojinegras. En cambio, al CB Zonzamas CICAR Lanzarote empezaba a atragantársele algo más el bloque defensivo azulón. Más cuando las lanzaroteñas volvían a jugar en inferioridad, sufriendo dos exclusiones casi consecutivas que les dejaba en desigualdad de condiciones durante casi 4 minutos consecutivos.

Momentos claves del partido en el que las lanzaroteñas volvieron a demostrar el alto nivel de juego, impidiendo que las locales pusieran demasiada tierra de por medio, aunque la diferencia ya era de 19-15 a falta de poco más de quince minutos para el pitido final.

El encuentro cobró entonces mucha velocidad, aspecto que beneficia a un Lobas Global Atac Oviedo cuyo lanzamiento exterior comenzaba a desatascar el ataque local. Y es que las rojinegras conseguían responder con goles cada acometida rival.

Ana Martín recupera bajo palos, conecta con María de León, quien asiste para que Cari Santana perforara la red. El CB Zonzamas CICAR Lanzarote encontraba puerta con cierta fluidez, pero la diferencia de cinco tantos en contra hacían cuesta arriba un duelo que iba subiendo a un ritmo en el que las visitantes no se encontraban cómodas.

En el tramo final del encuentro, Patro Barambio probó con una efectiva 5:1 en defensa que llegó a reducir la desventaja a 22-18 tras un golazo de Ingrid Roger, a falta de cuatro minutos de partido. Pero las carbayonas ya sabían que tenían la posibilidad de asaltar el liderato de la clasificación, por lo que no iban a dejar que se les escapara dos puntos, manteniendo la calma en ataque y jugando con el cronómetro a su favor, solicitando incluso el técnico local un tiempo muerto para evitar que sus jugadoras no se relajaran demasiado.

Y así fue, cerrando finalmente la decimotercera jornada de División de Honor Oro con un 25-20 que deja un nuevo líder en la clasificación, pero también buenas sensaciones en el equipo batatero que supo competir durante todo el partido a uno de los favoritos de la competición.

Ficha técnica

LOBAS GLOBAL ATAC OVIEDO (25): Inés Suárez, Andrea Zulet (4), Carmen García-Calvo (2), Ariadna Molina (2), Teresa Rodríguez (7), Aida Palicio (4), Celia Rojo (2) -siete inicial-, Miriam Cortina (1), Amaia Arróniz (1), Jimena Merino (1), Julia Suárez (1), Dahiana Sánchez, Ainhoa Etxeberria, Elsa Martín y Elena Terrero.

CB ZONZAMAS CICAR LANZAROTE (20): Susi Sánchez, Gleinys Reyes (1), Ingrid Roger (4), Danae Miranda (2), Lucía Chacón, Brenda Roger (6), Marta Cuenca -siete inicial-, María de León (1), Mary Sánchez (2), Elena Gallardo (1), Jana Pinilla (1), Ana Martín, Cari Santana (2) y Luana Albán.

Árbitros: Jon Cid Mateos y David Mateos González. Excluyeron a las locales Ariadna Molina (2), Andrea Zulet y Aida Palicio, y a las visitantes Danae Miranda, Ingrid Roger, Gleinys Reyes y Brenda Roger.

Parciales: 1-1, 4-3, 6-5, 9-7, 12-9, 14-11 (descanso), 16-12, 17-12, 20-15, 22-16, 23-18 y 25-20

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote planta cara al nuevo líder de la liga
Comentarios