lunes. 27.05.2024

Partido serio el de la recién cerrada décimo séptima jornada de División de Honor Oro de un CB Zonzamas CICAR Lanzarote que ya contaba matemáticamente con la permanencia tras la derrota del BM Salud Tenerife. A pesar de haber cumplido el objetivo previo a la temporada de mantenerse en la categoría, las de Patro Barambio, según reconoce este domingo el club en nota de prensa, no quisieron relajarse, buscando cerrar esta campaña lo más arriba posible en la tabla clasificatoria.

Se dieron así grandes defensas 6:0 por parte de los dos bandos, con un Uneatlantico Pereda algo más agresivo estando al límite de la exclusión en numerosas ocasiones. Las santanderinas inauguraron el marcador por todo lo alto, llegando a contar con una renta de tres tantos cuando la rojinegras no habían inaugurado aún su casillero de goles.

Fue Mary Sánchez quien anotaría por partida doble para poner el electrónico 4-2, gracias también a la labor de una Susi Sánchez, quien se jugó el físico para interceptar los lanzamientos locales y luchar por una igualada que no llegó hasta que un cañonazo a nueve metros de la portería, firmado por Brenda Roger, dejaría el empate a 5 en el minuto once. Precisamente sería la majorera la encargada de encontrar portería, también con un lanzamiento exterior, cumplido el primer cuarto de hora para poner por primera vez a las visitantes por encima en el marcador (7-8).

El Uneatlantico Pereda no se iba a dar todavía por vencido y mantuvieron constantemente las tablas en un electrónico que se quedaba congelado por momentos debido a las duras defensas y la falta de puntería de los dos conjuntos. Si en el minuto veinte Brenda consiguió un nuevo empate a 10, no sería hasta seis minutos después cuando Gleinys Reyes transformaría una pena máxima para dejar así el 10-11 en el marcador.

Justo después llegaría la máxima renta de este primer tiempo para las batateras con Berenice Frelier anotando un contragolpe tras una gran parada de Sánchez. Pero la igualdad entre los conjuntos se mantendría, llegando al descanso con la ventaja por la mínima de 12-13.

El segundo tiempo dio un giro de guion, con goles muy rápidos que descolocaban el electrónico que terminó por decantarse del lado local durante los primeros minutos, en unos momentos en los que el CB Zonzamas CICAR Lanzarote contaba con una jugadora más, aunque las rojinegras recuperarían pronto el control del encuentro.

Fue Frelier quien puso la remontada con el 15-16 cumplidos los primeros cinco minutos. Además, la renta de dos goles volvería con Ana Martín apareciendo bajo palos para que después Ingrid Roger se atreviera a lanzar desde su campo y anotar a portería vacía, y es que el conjunto santanderino se había decidido por jugar con siete efectivos en ataque.

Brenda volvió a atreverse con el lanzamiento exterior, logrando ya una ventaja de tres goles (15-18), para que después Frelier anotara dos veces consecutivas y dejar el 17-20 en los primeros diez minutos de la segunda parte.

Precisamente la lateral argentina, cumplido ya el primer cuarto de hora, puso el 19-25. Una renta de cinco goles que dejaba claro el dominio del CB Zonzamas CICAR Lanzarote en este segundo tiempo gracias a la gran labor defensiva rojinegra que precipitaba lanzamientos inertes de las locales.

Reyes puso la puntilla, consiguiendo a menos de diez minutos para el final un claro 20-26. Fue entonces cuando el marcador volvía a pararse con dos equipos acusando el desgaste físico y un Uneatlantico Pereda que parecía, ahora sí, darse por vencido. Pero no fue así cuando las locales vieron que, poco a poco, habían logrado reducir diferencias a solo tres goles cuando aún quedaban dos minutos de partido.

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote pudo complicarse un encuentro que parecía ganado al no sentenciarlo con contundencia, cuando además la permisividad de los colegiados servía para dar continuidad a jugadas que bien pudieron valer un problema serio para unas rojinegras que se beneficiaron de un cronómetro que llegó a los sesenta minutos de juego con el 24-27 final, que bien podría haber sido modificado después de numerosos errores no forzados por parte de los dos equipos en ese último tramo del partido.

Se cumple con mérito el primer objetivo de la temporada, a falta de cinco jornadas por disputarse, con un CB Zonzamas CICAR Lanzarote que competirá la próxima campaña en División de Honor Oro. Las batateras quieren ahora cerrar la competición doméstica en lo más alto de la clasificación y para ello tocará enfrentarse, en la próxima cita, al BM Morvedre, actual líder que tendrá que esforzarse al máximo si quiere llevarse los puntos del pabellón municipal de San Bartolomé el próximo 25 de marzo.

Ficha técnica

UNEATLANTICO PEREDA (25): Marian Mera, Marta Da Silva (7), Leire Parra (1), Emma Fanjul (2), Andrea Pellon (1), Candela Gómez (4), Mariana Raimondo -siete inicial-, Carlota González, Lara Gómez (1), Sara Fernández, Camila Bonazzola (3), Natalia López, Matilde Tisato (4), Isaura Menin (2).

CB ZONZAMAS CICAR LANZAROTE (27): Susi Sánchez, Mary Sánchez (2), Brenda Roger (6), Danae Miranda (1), Ingird Roger (2), Gleinys Reyes (9), Jana Pinilla -siete inicial-, María de León, Marta Cuenca (1), Elena Gallardo, Lucía Chacón, Ana Martín, Luana Albán, Berenice Frelier (6).

Árbitros: Óscar García y Alfredo Arcos. Excluyeron a las locales Candela Gómez, Marta Da Silva, Leire Parra (2) y Mariana Raimondo (2); y a las visitantes Brenda Roger (2), Gleinys Reyes y Lucía Chacón.

Parciales cada cinco minutos: 3-0, 5-4, 7-7, 10-9, 10-10, 12-13 (descanso), 15-15, 17-20, 19-22, 20-25, 21-26, 25-27.

Un CB Zonzamas CICAR Lanzarote de 'oro' vence al Uneatlantico Pereda
Comentarios