miércoles. 24.07.2024

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote destaca este lunes en nota de prensa que comenzó el partido con el Cleba Rodríguez golpeando primero y dejando una línea defensiva individual que arrancaba desde medio campo que incomodó a unas locales que fueron incapaces de encontrar portería en sus primeras ocasiones, para dejar a las leonesas ponerse por delante en el marcador con una ventaja de dos goles.

Pero el gran repliegue defensivo del equipo de San Bartolomé, conocedor de la velocidad de las visitantes, les permitió pronto encontrar el empate (3-3). Fue a partir del minuto 7, con un tanto de Ingrid Roger, cuando las batateras se hicieron con el control del electrónico de un partido que estaba dejando numerosos errores no forzados por parte de los dos bandos. 

Acercándose el primer cuarto de hora, el Cleba Rodríguez se decidió por cambiar por completo sus planes defensivos, bajando a una 6:0. A pesar de que ninguno de los equipos contaba con demasiadas facilidades en ataque, el CB Zonzamas CICAR Lanzarote logró ser contundente y firmó una ventaja de cuatro goles. 

Susi Sánchez aparecía bajo palos, pero los posibles contragolpes se quedaban en intentos, al no poder ser aprovechados debido a varias precipitaciones. Las rojinegras pusieron entonces más calma con la pelota, aumentando el parcial a favor hasta los siete goles después de que Jana Pinilla encontrara la red rival por partida triple (17-10). Y es que las de Casimiro Tejera se colaban entre líneas con unas leonesas que se habían decidido a adelantar de nuevo la defensa a una 3:3.

Al Cleba Rodríguez solo le quedó explotar su gran uno contra uno, ya que no encontraban la espalda de un rival igual de veloz que le igualó en físico. Las batateras tuvieron que hacer frente a una nueva defensa individual los últimos cinco minutos del primer tiempo que le valió al Cleba Rodríguez para recortar e irse al descanso con un electrónico de 20-15.

El primer tramo del segundo tiempo dejó muchas imprecisiones en los dos equipos, con solo un tanto para cada equipo en los primeros cinco minutos, dando paso a un intercambio constante de goles cumplido el minuto diez (24-20).  

Ana Martín también aparecía para defender la portería rojinegra, pero las dificultades en ataque de los dos conjuntos movían poco el electrónico, hecho que parecería ir a favor de las locales hasta que se dio un parcial de 0-3 en casi diez minutos de sequía goleadora local que reducía las diferencias a 26-23.

Las leonesas aprovecharon entonces la exclusión de Reyes para recortar aún más la distancia en el marcador, logrando el empate a 27 a siete minutos para el final, dando incluso después la vuelta al marcador. Brenda Roger y Gleinys Reyes devolverían el control rojinegro (29-28), pero poco después un gran lanzamiento exterior de la visitante Itahisa Castillo dejaba un peligroso 29-30 con todavía tres minutos por disputarse.

El CB Zonzamas CICAR demostró madurez, sin pesarle la pelota y el peso del partido. Con calma, las batateras se pusieron el mono de trabajo y lograron finalmente atar un partido que no debería habérsele puesto tan complicado. Brenda y Gleinys pusieron de nuevo los goles para dejar el 31-30 final y confirmar que los dos puntos vitales se quedaran en Lanzarote.

Victoria más que importante que ya deja al CB Zonzamas CICAR Lanzarote a ocho puntos de distancia de los últimos cuatro puestos, ocupando actualmente la séptima plaza. Pero aún quedan seis jornadas ligueras y doce puntos en juego, por lo que las rojinegras no quieren confiarse, así que ya trabajan de cara a la siguiente jornada ante el Uneatlantico Pereda, en el montañés pabellón polideportivo exterior de La Albericia el próximo sábado 18 de marzo. 

Ficha técnica

CB ZONZAMAS CICAR LANZAROTE (31): Susi Sánchez, Gleinys Reyes (9), Ingrid Roger (4), Danae Miranda (4), Brenda Roger (7), Mary Sánchez, Lucía Chacón (1) -siete inicial-, María de León, Marta Cuenca (2), Jana Pinilla (3), Ana Martín, Cari Santana, Luana Alban, Berenice Frelier (1).

RODRÍGUEZ CLEBA (30): Bárbara Seco, Lucía López (1), Itahisa Castillo (7), Paula Alonso (9), Ania Ramos (2), Blanca Sánchez (7), Mireia Diez (1) -siete inicial-, Carmen Fernández (1), Carolina Lorenzo (1), Claudia Álvarez (1), Iris Polvorinos, Paula Fondevila. 

Árbitros: Sergio Gutiérrez y Sergio Martínez. Excluyeron a las locales Marta Cuenca, Gleinys Reyes y Jana Pinilla. Y a las visitantes Itahisa Castillo, Claudia Álvarez (2), Mireia Diez y Ania Ramos.

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 7-4, 10-7, 14-9, 18-11, 20-15 (descanso), 21-16, 24-20, 25-22, 37-23, 28-28, 31-30.

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote se impone ante un combativo Rodríguez Cleba
Comentarios