domingo. 14.08.2022

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote informa este domingo en nota de prensa de una nueva incorporación  para un proyecto de presente y futuro con la joven pivote Lucía da Costa Chacón. La jugadora de 19 años se suma a las filas del conjunto batatero después de destacar en el equipo de su vida, el Core Global BM Parla, siendo su tercera máxima goleadora de la temporada pasada con 76 goles en 25 partidos.

A pesar de su juventud, Lucía Chacón ya ha logrado conocer de primera mano el balonmano femenino nacional. Tras proclamarse como campeona de la categoría madrileña, Chacón debutó con su equipo de formación en División de Honor Plata desde la temporada 2020/2021, logrando entonces ser la segunda máxima anotadora del Core Global BM Parla tras marcar 75 goles en 23 partidos, registros que le valieron para asentarse definitivamente en el conjunto parleño para la siguiente campaña.

Su 1,80 m de estatura le permiten manejarse con soltura desde la línea de 6 metros en las dos áreas. Lo saben bien también desde la selección, y es que Chacón ha vestido la camiseta del combinado nacional desde los 15 años hasta categoría juvenil, atestiguando un futuro prometedor en el balonmano.

Se trata de su primera experiencia fuera de casa, pero como ella misma admite "lo afronto con mucha ilusión", señala Lucía Chacón, "sé que tengo que trabajar duro, pero eso es lo que me infunde empezar todo esto con muchísimas energías e ilusión". La pivote espera "progresar y madurar deportivamente con el equipo, mis compañeras, el equipo técnico… Espero que compitamos al 100% y que cada uno demos lo mejor de nosotros mismos. Estoy con las pilas cargadas y con ansias de empezar a competir, de aprender de mis compañeras y aportar todo lo mejor al equipo, competir al máximo y disfrutar del balonmano", declara Chacón que se muestra "muy contenta de que se me haya brindado esta oportunidad, con muchas ganas e ilusión de empezar esta nueva etapa en mi vida".

El técnico del CB Zonzamas CICAR Lanzarote, Patro Barambio, reconoce y resalta las buenas aptitudes de la nueva jugadora rojinegra. "Es una jugadora con mucha proyección y muy potente físicamente. En defensa se desenvuelve muy bien defendiendo en el centro y en ataque, si recibe el balón, es muy complicado pararla", afirma Barambio.

Tras el anuncio de Danae Miranda, Lucía Chacón es el segundo fichaje del CB Zonzamas CICAR Lanzarote para esta nueva temporada en División de Honor Oro en la que ya se ha confirmado que contará también con las renovaciones de María de León, Gleinys Reyes, Mary Sánchez y el equipo técnico de Patro Barambio, Casimiro Tejera y Eduardo Borges.

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote ficha a la pivote Lucía Chacón
Comentarios