martes. 21.05.2024

Victoria importante en la novena jornada de División de Honor Oro del CB Zonzamas CICAR Lanzarote para seguir apuntando alto en la clasificación, ocupando ya la quinta plaza, empatado a puntos con el cuarto y a solo cinco del liderato. 

No le puso las cosas fáciles el Soliss BM Pozuelo de Calatrava, destaca este lunes en nota de prensa el equipo de San Bartolomé, a pesar de que las de Patro Barambio demostraron de nuevo ser muy superiores en el 40x20. Las ciudadrealeñas aprovecharon los minutos de menos frescura de las rojinegras para ir metiéndose poco a poco en el partido y mantener hasta el final sus opciones de puntuar. 

Como viene siendo habitual, los esfuerzos para hacerse con el control del choque estuvieron en labores defensivas. Ambos conjuntos se plantaron bien en 6:0, tanto fue así que el electrónico no sufriría grandes variaciones, cumpliéndose los primeros cinco minutos con empate a 1. 

Las primeras en encontrar portería fueron las visitantes, pero tras el empate, volvieron los goles en el minuto siete de la mano de Brenda Roger. Una veloz incursión de la majorera ponía por delante a su equipo por primera vez en el partido. Las rojinegras dominarían desde entonces el electrónico, aunque eso no significó que el Soliss BM Pozuelo estuviera dispuesto a rendirse con facilidad, llegando a poner contras las cuerdas al conjunto batatero.

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote estuvo sobresaliente en su área, con una línea defensiva muy avanzada que provocaba los errores de las visitantes, además de propiciar la recuperación de balón interceptando pases, aunque el buen repliegue del Soliss BM Pozuelo evitaba que las locales se explayaran al contragolpe. 

El técnico visitante se vio obligado a solicitar tiempo muerto cumplido el primer cuarto de hora de partido para evitar que las rojinegras ampliaran su ventaja (6-3). Le vino bien el parón a las pozoleñas que lograron el empate a falta de diez minutos para el descanso (7-7), tras recuperar varios balones y finalizar con éxito al contraataque. 

Barambio comenzó a mover entonces el banquillo para dar más frescura a sus jugadoras. Fue entonces cuando apareció Gleinys Reyes por partida doble para devolver el control al CB Zonzamas CICAR Lanzarote. También se dejó ver una prudencial Berenice Frelier, quien parece que se va acomodando al esquema del equipo, sacando a relucir su gran lanzamiento exterior. 

La gran defensa local impedía incluso que el Soliss BM Pozuelo finalizara con lanzamiento, teniendo que ceder la posesión por pasividad. A lo que se sumaban varios contragolpes con los que las locales lograron una ventaja de cuatro goles, concluyendo el primer tiempo con un 14-10. 

La segunda parte llegó con muchas imprecisiones por parte de las rojinegras, aunque éstas mantenían su ventaja en el electrónico gracias al trabajo de Susi Sánchez en portería. La guardameta visitante también intervenía para dejar un partido que se volvía loco por momentos, con un CB Zonzamas CICAR Lanzarote que no supo tener el temple necesario para no beneficiar a las ciudadrealeñas. 

Las genialidades de Brenda Roger y Gleinys Reyes para encontrar a Cari Santana en la zona de pivote, permitía ampliar las diferencias con un Soliss BM Pozuelo que comenzaba a atreverse con el lanzamiento exterior.

Se cumplieron los quince minutos del segundo tiempo con Brenda Roger dejando en el aire a parte de la defensa con un increíble amago para llegar hasta seis metros y transformar el 10-16. Pero los errores no forzados en cancha contraria y jugar con inferioridad numérica hizo que las visitantes lograran entrar de nuevo en el partido, colocándose a solo dos goles de las tablas en el minuto cincuenta. 

Aparecía también Ana Martín en portería para evitar la sorpresa de las visitantes, aunque el CB Zonzamas CICAR Lanzarote ya llevaba tiempo jugando con fuego, llegando al último minuto con un marcador de 26-25 y con una jugadora excluida. 

A falta de seis segundos, Mary Sánchez cortaba un vital pase de contraataque con el que se dejó sin opciones a un Soliss BM Pozuelo al que solo le quedaban 3 segundos de posesión para intentar conseguir el empate con siete jugadoras al ataque. Las visitantes no encontraron portería, por lo que se selló el final del partido con un 26-24 que permite al conjunto batatero subir un peldaño más en la clasificación. 

La buena lectura de esta jornada vuelve a dejar ver a un CB Zonzamas CICAR Lanzarote capaz de llevar el peso del partido y que es mejor que el contrincante. Pero la desconexión temporal en momentos del partido vuelve a jugarle una mala pasada, dejando vivas las opciones de un rival que no estuvo cómodo en ningún momento del partido. 

Esta nueva victoria permite llegar con buenas sensaciones al gran derbi conejero fechado para este sábado 17 de diciembre, con el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife esperando la visita en el pabellón municipal de Titerroy. 

Ficha técnica 

CB ZONZAMAS CICAR LANZAROTE (26): Susi Sánchez, Marta Cuenca, Brenda Roger (7), Danae Miranda (2), Ingrid Roger (1), Gleinys Reyes (9), Lucía Chacón -siete inicial-, María de León, Mary Sánchez (2), Elena Gallardo, Jana Pinilla, Ana Martín, Cari Santana (2), Luana Albán, Berenice Frelier (3). 

SOLÍSS BM POZUELO DE CALATRAVA (25): Maitane Larrayoz, Lucía Martín Arribas (4), Alba Jurado (6), Khadija Lafsahi (1), Daniela Jerónimo, Noelia Delfa (3), Elena Díaz -siete inicial-, Natalia Ortiz (5), Paula Moya, María Rosell (3), María Montoro, Paola Santos, Gemma Leal (3). 

Árbitros: Jorge Rodríguez y Alejandro Nuñez. Excluyeron a las locales Brenda Roger, Ingrid Roger y Cari Santana; y a las visitantes Khadija Lafsahi, Daniela Jerónimo y Gemma Leal. 

Parciales cada cinco minutos: 1-1, 4-2, 6-3, 7-7, 11-9, 14-10 (descanso), 15-13, 18-14, 20-17, 20-19, 24-22, 25-26

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote no deja escapar puntos ante el BM Pozuelo
Comentarios