jueves 2/12/21

Foto 3Las jugadoras del Zonzamas CICAR Lanzarote retoman la competición después de dos semanas de parón tras aplazarse primero su partido ante el BM Porriño, a lo que se sumaba después la jornada de descanso del pasado fin de semana. Tras este doble parón liguero, las chicas dirigidas por Juan Rivera retomarán la competición con dos duros partidos: el próximo sábado se trasladarán hasta Alicante para enfrentarse al para jugar después la sexta jornada en casa ante el BM Granollers, partido que se televisará en Teledeporte el viernes 22 de octubre a las 21:30 horas.

Dos jornadas consecutivas ante el sexto y quinto clasificado. Por lo que, a pesar de la ausencia en la competición durante estas dos semanas, el equipo batatero no ha parado de trabajar para poder afrontar estos momentos transcendentales del calendario de la Liga Guerreras Iberdrola. Más si cabe teniendo en cuenta que el CB Zonzamas aún no ha inaugurado su casillero de puntos en la tabla.

Con un partido menos y sin conocer todavía la victoria, las lanzaroteñas se mantienen en la parte baja de la tabla, pero esta situación no incomoda del todo al equipo. La actitud, la calidad de las jugadoras y el buen juego tanto táctico como técnico que el equipo ha presentado en su debut en una liga de máxima categoría que acaba de arrancar, hacen entrever que los puntos llegarán y que, por fin, el buen juego y el sacrificio en la cancha de las rojinegras se reflejará en la clasificación general.

Para un equipo debutante en División de Honor Femenina como el CB Zonzamas, lo normal sería pensar que lo idóneo hubiera sido afrontar los partidos más duros tras haber conseguido una buena dinámica de resultados, con puntos en la clasificación que despejen la presión de las jugadoras. Pero parece que las conejeras no están por la labor de doblegarse a ese aparente peligro ante equipos con más experiencia y consolidados en la categoría y que se mantienen en la parte alta de la clasificación.

Confianza en la plantilla

Así, al menos, lo ha hecho saber el equipo técnico del conjunto lanzaroteño. Juan Rivera es de los entrenadores que no distingue entre equipos asequibles y de los que no plantea los partidos según la clasificación, “no me gustan los calificativos como ‘asequibles’ o no; ya hemos jugado ante equipos que a priori eran más ‘asequibles’ y hemos perdido”. El técnico ya avisaba de que se trata de una competición bastante igualada, en la que piensa pelear cada punto, “si miramos la clasificación es cierto que parece que hay equipos con los que el Zonzamas no podría puntuar, pero yo tengo bastante esperanza en mis jugadoras y confianza en ellas. No nos preocuparemos en el equipo en sí, sino en la ejecución de nuestro juego y en cómo se nos plantea el partido en ese momento”, señala Juan Rivera, a lo que añadía, “yo tengo la esperanza de poder competir también ante los equipos de arriba y, por qué no, también puntuar”.

En la misma línea se encuentra Patro Barambio, segundo técnico del equipo batatero que nos comparte precisamente que uno de los atractivos de esta competición es que “cualquier equipo puede ganar a cualquier otro, y así se ha visto en lo que llevamos de temporada”. Ya nos avisa Barambio de las complicaciones en la próxima jornada, con un CB Elche que trabaja bastante bien en su propia área, y es que “cuenta con una de las mejores defensas de la liga, muy profunda y buscando mucho el robo de balón. Pero nosotros tenemos un equipo capaz de atacar y de defender muy bien, y estoy seguro que contra el Elche vamos a dar la cara y a disputar el partido en busca de los dos puntos”.

Las batateras quieren evitar que el parón liguero les haga perder el ritmo de la competición, por lo que han seguido trabajando. Así, esta pausa también les ha servido para recuperar a jugadoras. Armina Isic conseguía solucionar sus problemas con el visado en su país y se reincorporaba por fin esta semana a los entrenamientos junto a Isaura de Almeida, tras su participación en el clasificatorio para el mundial con la selección de Brasil; además, también ha servido para que Cristina Mazaira tuviera tiempo para recuperarse de su esguince de grado 3.

Mención especial para Mary Sánchez, incorporación importante que hizo esta temporada el CB Zonzamas pero que aún no había podido debutar debido a una lesión. Desde las oficinas de San Bartolomé se fraguó este fichaje para incorporar a una jugadora ya conocida tanto en la isla como a nivel nacional, contando con una dilatada experiencia en la máxima categoría. Se espera que por fin los aficionados batateros puedan disfrutar de su juego y verla de regreso a la cancha este fin de semana ante el CB Elche, después de incorporarse con normalidad a los entrenamientos esta última semana.

La quinta jornada hasta Alicante no será fácil tampoco por el duro traslado hasta la península, pero, como nos ha transmitido el cuerpo técnico, viajarán para optar a todo, pudiendo regresar a casa con más que buenas sensaciones. Lo mismo sucederá el próximo viernes 22 de octubre, a partir de las 21:30 horas, los espectadores de Teledeporte podrán disfrutar de un buen partido de balonmano ante el CB Granollers que se celebrará en el Pabellón Municipal Las Palmeras.

Al CB Zonzamas CICAR le espera una dura vuelta a la competición
Comentarios