miércoles 8/12/21

CB Zonzamas-46

Este miércoles, 27 de octubre, quedará grabado en la historia del CB Zonzamas CICAR Lanzarote como el día en el que debutó en la Copa de La Reina. A las 20:30 horas le espera el Vino Doña Berenguela BM Bolaños en el Pabellón Macarena Aguilar, partido a domicilio que tendrá que gestionar bien las visitantes ya que se trata de una eliminatoria a partido único.

En esta XLIII edición de la Copa de S.M. La Reina le ha tocado viajar al equipo lanzaroteño al estar jugando este año en la máxima categoría, teniendo a favor el factor campo las ciudadrealeñas al permanecer al Grupo D de División de Honor Plata Femenina.

A pesar de no compartir categoría, ambos equipos ya se conocen. Sin irnos más lejos, se puede decir que una de las pocas sombras que tuvo la temporada pasada el conjunto dirigido por Juan Rivera fue con el equipo castellanomanchego. En todo el año pasado el CB Zonzamas solo perdía la oportunidad de puntuar en dos ocasiones y precisamente una de ellas fue con el BM Bolaños, equipo que venció a las conejeras en la fase de ascenso (21-25), aunque la diferencia de goles daba a las canarias el pase definitivo a la Liga Guerreras Iberdrola.

Para el entrenador lanzaroteño, Juan Rivera, es un cruce duro con uno de los aspirantes a la fase de ascenso, definiéndolo como "un equipo complicado, de los destacados en su categoría, siendo tercero de su grupo (empatado a puntos con el segundo y solo uno por debajo del primero), pero vamos a intentar quitarnos la espinita de haber perdido el año pasado". Teniendo especial cuidado en su primera línea, donde el Bolaños es "bastante efectivo, con especial atención a su lanzamiento exterior; siendo una plantilla joven muy luchadora en defensa. No creo que nos lo vayan a poner nada fácil", añade Rivera.

El propio técnico nos admite que están más preocupados en el partido del próximo sábado ante el BM Zuazo Barakaldo, ya que el objetivo del club este año es conseguir la permanencia, lo que no quita que participar en la Copa de La Reina sea, según Rivera, "algo histórico, muy bonito poder vivirlo y estamos muy agradecidos de participar por primera vez en esta competición, pero nuestra mentalidad por supuesto está más en la liga".CB Zonzamas-73

El Club explica en nota de prensa previa al encuentro de la tarde que se aprovechará entonces para dar minutos a todas las jugadoras "para que todas puedan disfrutar de esta experiencia al mismo tiempo que dosificamos y cogemos rodaje para lo que nos ocupa que es la Liga Guerreras Iberdrola", señala Juan Rivera, intención que nos confirma su segundo de abordo, Patro Barambio, que admitía que "habrá que hacer muchas rotaciones porque el sábado tenemos otro desplazamiento complicado y tenemos que intentar que todas estén al mejor nivel posible".

Como sabemos, las conejeras aún no han puntuado en liga, por lo que podrán aprovechar este partido para evadirse y liberar la posible presión clasificatoria de la liga, "la última derrota fue dura, pero las chicas se dejaron el alma en el campo y con eso se tiene que quedar. Estamos en el camino correcto de trabajo y nuestro juego está mejorando semana a semana", comenta Barambio. Para ello viajarán el mismo miércoles por la mañana con destino a Madrid, para después viajar en coche y descansar algo antes del partido. Las veremos de vuelta a Lanzarote el jueves por la mañana, teniendo ya sesión de entrenamiento por la tarde con vistas a ese importante partido del sábado.CB Zonzamas-12

Cabe recordar que la última edición de la Copa de La Reina pudo ser bien denominada como la copa de las sorpresas. El Rocasa, siempre presente en las quinielas como serio candidato en lo más alto y que además ese año fue anfitrión de la competición, no llegaba siquiera a semifinales. Además, otros favoritos a llevarse el título como el Bera Bera y el Atlético Guardés se quedaban por el camino.

El CB Zonzamas CICAR debuta este miércoles en la Copa de La Reina
Comentarios