lunes. 22.07.2024

El CB Zonzamas CICAR Lanzarote no pudo ante un superior Caja Rural Aula Valladolid. Las visitantes, según explican este sábado en nota de prensa, lograron hacer suyo el encuentro desde el comienzo con unas rojinegras que lo intentaron hasta el final, pero el margen de goles que mostraba el electrónico en los primeros minutos del partido ya impedía una reacción real de las locales.

Comenzaron frías las batateras, todo lo contrario que el Aula Valladolid que tiró de galones y experiencia para seguir con opciones para asaltar la parte alta de la tabla. El partido siguió el guión esperado con unas vallisoletanas que se mantienen como las máximas artilleras de la competición gracias a su rapidez en ataque y el orden y la contundencia de los contragolpes.

Balonmano Zonzamas-24

Habían pasado diez minutos y el marcador ya mostraba un claro 2-7. Pronto cambiaron los planes para el equipo dirigido por Patro Barambio, quien desde el primer minuto tuvo que tirar de un banquillo con escasas opciones debido a la nueva lesión de Sheila Hiraldo. La defensa 6:0 batatera aguantaba como podía las primeras oleadas vallisoletanas pero éstas siempre acababan encontrando de alguna forma los huecos, sobre todo en la zona de extremos.

Parecía suceder lo mismo en portería contraria. A pesar de no contar con la misma contundencia en ataque, el CB Zonzamas lograba llegar a la línea rival de 6 metros, pero una inspirada Lourdes Guerra bajo palos dejaba sin opciones a las locales. Era la puntilla para las lanzaroteñas que veían como poco a poco la desventaja en el electrónico iba aumentando.

Balonmano Zonzamas-25

Tocaba, de nuevo, navegar contra corriente. Las rojinegras lo intentaban de todas las formas, tirando de pizarra táctica y de jugada individual, con lanzamientos interiores y exteriores, pero sobre todo sacaban productividad conectando con la pivote, la capitana María de León que acabaría siendo la máxima goleadora (7 tantos). Los goles llegaban, pero a cuenta gotas. La gran efectividad de la portería rival y la solidez defensiva del Aula Valladolid impidieron que el Zonzamas CICAR Lanzarote entrara en el partido.

Se regresó del descanso con un electrónico que mostraba un 15 a 21 que daba la sensación de ser insalvable. No era como en otras ocasiones en las que las batateras despliegan un alto nivel de juego sin la suerte de materializarlo en el marcador. Esta vez la superioridad del rival había conseguido sacar fuera del partido a las locales, lo que no supuso que las batateras dieran el partido por perdido.

Con la moral dolorida, las lanzaroteñas siguieron luchando. Mejoraron en la segunda mitad hasta cuando el físico no acompañaba. Incluso con una jugadora menos en pista consiguieron parciales a favor y tras encadenar varias recuperaciones de balón y las buenas actuaciones de Ana Martín consiguieron reducir la diferencia a cuatro goles a los diez minutos de la segunda parte (19-23). Demostraron, como tiene acostumbrada a su grada, que saben y pueden competir contra cualquiera, pero el meritorio colchón que se había trabajado el Aula Valladolid desde el primer minuto les había servido para poder tener margen de error.

Ficha Técnica:

26 CB Zonzamas CICAR Lanzarote: Ana Martín Hernández, Jailene Maldonado, María de León (7), Sheila Enid, Gleinys Reyes (3), Brenda Roger, Ariadna Molina (6), Caridad del Carmen, María del Carmen Sánchez (2), Andrea Alonso (5), Cristina Mazaira, Chaxiraxi Hernández, Lila Noel (3) y Felicidad Bermudo.

37 Caja Rural Aula: Lulu, Elena Cuadrado (2), Cristina Cifuentes (7), Teresa Álvarez (-), Elba Álvarez (6), Inoa Lucio (5) y Amaia G. De Garibay (5), Carmen Sanz, Elena García, Jimena Laguna, Danila So Delgado, Malena Valles, Claudia Álvarez, Sara Molés, Rafaela Bergara ‘Rafi' y Savina Bergara.

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 2-7, 4-10, 7-14, 11-18, 15-21 (descanso), 17-23, 19-23, 20-27, 21-31, 23-33 y 26-37.

Árbitros: Óscar Gutiérrez y Jorge Monjo. Excluyeron a Jailene Maldonado por el Zonzamas Cicar Lanzarote; y a Rafaela Bergara ‘Rafi’ por el Caja Rural Aula Valladolid.

Incidencias: Partido correspondiente a 16ª jornada de la Liga Guerreras celebrado en el Pabellón Municipal de Las Palmeras.

 

El CB Zonzamas CICAR cae ante un Aula Valladolid muy superior
Comentarios