jueves 21/10/21

CB Zonzamas CICAR-BM Bolaños, primera eliminatoria en la Copa de la Reina

Las batateras jugarán como visitante, a partido único, el próximo 27 de octubre
Zonzamas 4

Ya se conocen los cruces de la primera ronda para esta XLIII edición de la Copa de S.M. la Reina y el CB Zonzamas CICAR Lanzarote está en el bombo de los equipos participantes que intentarán suceder al CB Elche, vigente campeón, que levantaba la ansiada copa el año pasado en el Pabellón Insular Rita Hernández de Telde.

Al CB Zonzamas CICAR Lanzarote le tocará jugar el próximo 27 de octubre como visitantes contra el Vino Doña Berenguela BM. Bolaños, equipo que actualmente milita en la División de Honor Plata Femenina, liderando tras dos victorias el Grupo D de dicha categoría.

No es la primera vez que se encuentran ambos equipos. Ya se enfrentaron el año pasado en aquella apasionante fase final por el ascenso a la máxima categoría que se celebraba en La Rioja. Cita que trae buenos recuerdos al equipo lanzaroteño, en la que si bien ganaron las manchegas, la diferencia de goles (21-25) le valió, como bien sabemos, al CB Zonzamas para estar a día de hoy compitiendo en División de Honor.Zonzamas 3

Fue de las pocas ocasiones en que el equipo dirigido por Juan Rivera se dejaba algún punto en toda la temporada 2020/2021, por lo que este nuevo enfrentamiento promete mucha emoción, lo que valdrá para poner a prueba los nuevos proyectos por los que ha apostado cada equipo este año.

Cabe recordar que en la temporada 2016/2017 también hay antecedentes, donde el balance sale positivo para las chicas del Zonzamas con dos victorias (20-24 en la ida; y 22-21 en la vuelta) sobre las ciudadrealeñas, cuando conformaban ambos equipos el Grupo D de la categoría de Plata. Como se aprecia por las cifras, en ninguno de los choques hay grandes diferencias en lo que al resultado final se refiere, por lo que el encuentro contra el BM Bolaños promete bastante emoción en esta competición de la Copa de la Reina en la que se puede esperar de todo.

CB Zonzamas CICAR-BM Bolaños, primera eliminatoria en la Copa de la Reina
Comentarios