domingo. 05.02.2023

El CB San José Obrero Lanzarote saca el rodillo ante el Automanía Luceros

Los lanzaroteños lograron una aplastante victoria ante el cuarto clasificado de la categoría nacional
sanjotres
Uno de los tantos del conjunto lanzaroteño de este fin de semana.

El CB San José Obrero Lanzarote inició en la tarde del sábado su andadura en la segunda vuelta de la Primera Nacional Masculina, y lo hizo de manera arrolladora ante el cuarto clasificado de la categoría nacional. El equipo lanzaroteño borró de la cancha al Automanía Luceros en la primera mitad del choque y se marchó al descanso con una ventaja de doce goles (23-11) y en la segunda mitad solo tuvo que administrar la renta adquirida.

Sanjo equipo

La propuesta por parte de los dos equipos quedó patente desde el inicio del encuentro, imprimiéndole bastante velocidad a cada una de las acciones. Fue el CB San José Obrero el que sacó mejor partido de esta circunstancia, y pronto adquirió una ventaja de tres goles. Las paradas de Javi Santana, y los tantos de Ángel Iglesias desde el extremo y completando un contragolpe, pusieron el 4 a 1 en el electrónico.

El encuentro entraba en una fase de imprecisiones, perdiendo los locales balones con mucha facilidad y lo que posibilitó que el Automanía Luceros se metiera en el partido. Ignacio Salgado completó un contragolpe para poner las tablas en el marcador (7-7), y fue Alexis Rodríguez el que le devolvió a los locales la iniciativa en el electrónico.

sanjo

El CB San José Obrero comenzó a decantar la balanza de su lado en el ecuador de la primera mitad, viéndose los mejores minutos de los lanzaroteños sobre la cancha. Un parcial de 5 a 0 sirvió para poner el 17 a 9 en el marcador, teniendo que solicitar el técnico del Automanía Luceros un tiempo muerto. Tras las indicaciones desde el banquillo, el San José Obrero siguió a lo suyo para endosarle al rival un nuevo parcial de 4 a 0 (21-9).

La ventaja se elevó por arriba de los diez goles en los minutos finales de la primera parte, y con el marcador de 23 a 11 se llegó al final de la primera parte. Los lanzaroteños habían dado toda una exhibición de juego ofensivo y de contundencia defensiva.

sanjodos

La segunda parte del encuentro apenas tuvo historia, y en ningún momento el Automanía Luceros dio la sensación de poder meterse en el encuentro. Los locales administraron a la perfección la ventaja que habían adquirido, e Iñaki Malumbres aprovechó para repartir los minutos, no sobrecargando de trabajo físico a sus jugadores.

Triunfo contundente del CB San José Obrero por 34 a 23 ante el Automanía Luceros, sumando dos nuevos puntos y aumentando la diferencia con respecto a los rivales. El OAR Coruña cayó en la cancha del Tejina, y ahora los lanzaroteños tienen 7 puntos de ventaja sobre el tercer clasificado. La SD Teucro será el próximo rival del conjunto del barrio de Titerroy.

Ficha Técnica

CB San José Obrero Lanzarote (34): Javi Santana, Miguel Laguna (1), Acoidán Martín (1), Ángel Iglesias (8), Mikita Liavonau (5), Óscar Silva (3) y Alexis Rodríguez (3) -equipo inicial- Roberto Molina, Rafa Robayna (2), Abián Martín (3), Carmelo Álvarez (3), Diego Fernández (5). Entrenador: Iñaki Malumbres

Automanía Luceros (23): Mateo Pallás, Manuel Rodríguez (1), Sergio Lorenzo, Gael Blanco (5), Rubén Augusto (2), Miguel Pousa (5) e Ignacio Salgado (1) -equipo inicial- Manuel Barreiro (1), Manuel Soliño (1), Pablo Hernández, Carlos Menduiña (1), Yarom Alfaya, Roberto Castro (5), Rodrigo Camaño (1). Entrenador: Adrián Méndez

Parciales cada 5 minutos: 5-2, 7-7, 11-8, 15-9, 20-9, 23-11 (descanso) 24-11, 26-14, 29-16, 30-16, 33-20, 34-23 (final)

Árbitros: Antonio Javier García del Salto y José Antonio Huertas Herrador. Excluyeron a Abián Gil (1) y Miguel Laguna (1) por parte del CB San José Obrero Lanzarote.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la 16ª jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina. Antes del inicio del encuentro se realizó un reconocimiento a los cuatro jugadores del club que participaron recientemente en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Balonmano (CESA).

El CB San José Obrero Lanzarote saca el rodillo ante el Automanía Luceros
Comentarios