miércoles. 21.02.2024

El CB San José Obrero Lanzarote destaca este lunes en nota de prensa que no jugó en la tarde del sábado su mejor encuentro de la temporada y durante muchos minutos estuvo jugando con fuego con un rival de la zona baja de la clasificación. La reacción del cuadro lanzaroteño llegó en los últimos veinte minutos del encuentro, dándole la vuelta al marcador para imponerse por 39 a 32 al UB Lavadores Vigo y sumando los dos puntos que estaban en juego. 

El partido comenzó con el dominio del CB San José Obrero, equipo que impuso su ritmo sobre la cancha de juego y que a base de velocidad superó con bastante facilidad al UB Lavadores Vigo. Unos primeros minutos en los que destacó la actuación de Carmelo Álvarez, jugador que anotó cuatro de los primeros siete goles de su equipo (7-3). 

Cerca del ecuador de la primera mitad, el UB Lavadores Vigo mostró cuáles iban a ser sus intenciones en el encuentro y redujo la diferencia a la mínima expresión. La defensa local robó dos balones y Mikita Liavonau culminó dos rápidos contragolpes para volver a elevar la renta hasta los tres goles (11-8). 

Los gallegos cambiaron su sistema defensivo y comenzaron a presionar en toda su cancha. Adrián Suárez se encargó de poner las tablas en el marcador y seguidamente este mismo jugador culminó un contragolpe para poner al UB Lavadores Vigo por delante en el marcador (13-14). Iñaki Malumbres tenía que solicitar un tiempo muerto. 

No mejoró el juego del San José Obrero tras el tiempo muerto solicitado por el entrenador, y Adrián Suárez y Manuel Martín se encargaron de elevar la renta a favor de los visitantes hasta los tres goles (13-16). Al final de los primeros treinta minutos de juego se llegó con el resultado de 17 a 18, quedando abierto el partido de cara a la segunda parte. 

Óscar Silva empató el partido para los locales en el inicio de la segunda parte, pero pronto volvieron a aparecer los fantasmas de la primera mitad. El UB Lavadores Vigo recuperó la renta de tres goles (21-24), teniendo que solicitar Iñaki Malumbres un tiempo muerto para cambiar la dinámica de su equipo. 

La reacción del CB Sam José Obrero no se hizo esperar y con un parcial de 3-0 lograban empatar el partido (24-24). Cerca del ecuador de la primera mitad, Ángel Iglesias, penetrando por el centro de la defensa, puso por delante a su equipo en el marcador. Y seguidamente, Carmelo Álvarez anotó para los locales, teniendo que solicitar el entrenador del UB Lavadores un tiempo muerto (27-25). 

Tras las indicaciones desde el banquillo, el CB San José Obrero logró decantar el partido de su lado con los goles de Rafa Robayna y Carmelo Álvarez. Y a partir de ese momento, el UB Lavadores Vigo acusó el cansancio y quedó a merced de su rival sobre la cancha de juego. 

Con el marcador de 39 a 32 se llegó al final del encuentro, sumando una nueva victoria el San José Obrero y aprovechando las derrotas del Disiclín Balonmano Lalín y el OAR Coruña, teniendo ahora mismo 8 y 11 puntos de ventaja sobre el segundo y tercer clasificado, respectivamente. El próximo sábado el conjunto lanzaroteño visita al Disciclín Balonmano Lalín.

Ficha Técnica 

CB San José Obrero Lanzarote (39): Javi Santana, Óscar Silva (2), Diego Fernández (3), Rafa Robayna (1), Miguel Laguna (4), Mikita Liavonau (8) y Carmelo Álvarez (11) -equipo inicial- Roberto Molina (p), Acoidán Martín, Abián Martín, Diego Ruiz, Alexis Rodríguez (1), Nacho López, Valentín Perdomo y Ángel Iglesias (9). Entrenador: Iñaki Malumbres

UB Lavadores Vigo (32): Alexandre Silva, Carlos Veloso (4), Adrián Suárez (9), Manuel Martín (2), Mario Chan (3), Esteban Carballido (3) y Enrique de la Torre (1) -equipo inicial- Alberto Romero (2), Diego Pérez (6), Pablo Gandara (1), David Castiñeira (1) y Marco Covelo. Entrenador: Luis Montes 

Parciales cada 5 minutos: 4-3, 7-4, 9-7, 13-11, 14-16, 17-18 (descanso) 20-21, 22-24, 28-25, 32-28, 35-30, 39-32 (final)

Árbitros: Sergio Martín González y Agustín Mora Fernández. Excluyeron a Miguel Laguna (2), Rafa Robayna (1) y Diego Fernández (1) por parte del CB San José Obrero y a Adrián Suárez (2), Manuel Martín (2), Alberto Romero (1) y David Catiñeira (1) por parte del IB Lavadores Vigo. 

Incidncias: Pabellón Municipal de Titerroy. Partido correspondiente a la 18º jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina. 

 

El CB San José Obrero juega con fuego ante el UB Lavadores Vigo
Comentarios