martes. 27.02.2024

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha conseguido este sábado la victoria en el Municipal de Tías ante el SAR Rodavigo (35-26) en partido correspondiente a la décima jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

El equipo tiñosero, según explica este domingo el club en nota de prensa, salió enchufado al partido. Mientras las locales parecían aviones, con el paso de los minutos las gallegas parecían ahogarse sobre el parqué tiense, como si una ausente calima estuviera afectándoles. El parcial a favor de las aurinegras desde el minuto uno fue considerable, llegando al descanso doblando en el marcador a las visitantes (22-11) con un juego vistoso y efectivo junto a una defensa contundente.

En la segunda parte las de Verónica Posada lo intentaron pero la distancia era demasiado grande. Juanmi Pérez otorgó bastantes minutos a las menos habituales, coartada que sirvió a las gallegas para reducir las distancias en el luminoso de Tías sin esperanza alguna en poder ganar finalmente el partido. Buena labor de Cristina Mazaira en la portería tiñosera que contribuyó a que el partido cayera del lado local.

Mónica Cabrera se convirtió en la máxima anotadora del Puerto del Carmen con ocho goles. Entre las gallegas, Sandra Fernández conseguía siete tantos.

Con esta victoria, el CB Lanzarote Puerto del Carmen sigue ocupando el liderato del grupo con dieciocho puntos, nueve victorias y una derrota.

En la próxima jornada, el sábado, 6 de noviembre, a las 16:00 horas, el equipo tiñosero viaja hasta el Nuevo Polideportivo Municipal de Pola de Siero de Tías para enfrentarse al Siero Deportivo Balonmano, equipo que llegará al partido tras perder en casa del Balonmano Santa Cruz de Tenerife (32-27) y marcha undécimo en la tabla con seis puntos tras haber conseguido hasta el momento tres victorias y siete derrotas.

Ficha Técnica

CB Lanzarote Puerto del Carmen (35): Cristina Mazaira, Carolina López (1), Cristina Betancort (1), Suely Pinto Spencer (5), Beatriz Betancort, Lucía Betancort (3), Atteneri Morales (6), Mónica Cabrera (8), Romina Machín (2), Carla Rodríguez (5), Lucía Olivier, Zaida Armas (2) y Aitana Brito (2). Entrenador: Juanmi Pérez.

SAR Rodavigo (26): María Pexegueiro, Lucía Pérez, Adriana Ayude, Sandra Fernández (7), Ángela Oliveira (3), Cecilia Rodríguez (1), Goretti Miguel (2), Uxia Alfaya (6), Ángela Vilaboa (4), Ainoa Crespo (1), Ithaisa Trigo y Natalia Solla (2). Entrenador: Verónica Posada.

Parciales cada 5 minutos: 4-1, 10-4, 13-6, 16-7, 19-10, 22-11 (descanso) 25-13, 27-15, 29-17, 32-19, 33-21, 35-26 (final)

Árbitros: Arina Gutiérrez y Rebeca Baos. Excluían en las locales a Cristina Betancort y Romina Machín. En las filas gallegas a Ithaisa Trigo.

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías. Partido correspondiente a la décima jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

El CB Puerto del Carmen sigue la racha victoriosa ante SAR Rodavigo
Comentarios