martes. 16.04.2024

El CB Lanzarote Puerto del Carmen venció este sábado en la quinta jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina, en el Pabellón Municipal de Tías, con la visita del Balonmano Gijón (36-34).

Con esta victoria, tal y como recuerda este domingo el club en nota de prensa, el equipo tiñosero se coloca como líder en solitario del grupo, invicto, con cinco victorias en cinco jornadas, con diez puntos en su haber. Por detrás, con cuatro victorias y un empate, permanece el Solimusic Events Carballal, con un punto menos. Más lejos en la tabla clasificatoria quedan ya Valladolid y Meaño.

balon

El partido fue más plácido para las tiñoseras de lo que el marcador refleja. El equipo conejero fue superior en todo momento. Eran las sensaciones que emanaban del parqué durante gran parte del partido (19-13 al descanso).

balon dos

El partido parecía seguir un guion establecido con victoria clara de las locales pero la decisión de Juanmi Pérez de introducir a falta de diez minutos la segunda unidad acercó a las asturianas en el marcador. Pérez decidió reintroducir a las titulares para evitar un susto a última hora.

Fernanda Luján Insfrán volvía a convertirse en la máxima anotadora del partido con once goles. En las filas tiñoseras, su compatriota Delyne Leiva añadía otros nueve tantos a la cosecha aurinegra. En las filas gijonesas Laura Rivas conseguía diez goles y Laura Gutiérrez otros ocho tantos. Insfrán sigue en la segunda plaza de goleadoras del grupo con 44 goles y una media de 8.8 tantos por partido.

balon tres

La próxima semana el equipo tiñosero viaja hasta Cantabria para enfrentarse al Anabel Lee Camargo 74, equipo que viene de caer en Tenerife ante el Balonmano Santa Cruz (35-23) y que marcha en quinto lugar de la clasificación con seis puntos tras ganar tres partidos y perder dos.

Ficha Técnica

CB Lanzarote Puerto del Carmen (36): Cristina Mazaira, Nayra Gil (1), Fernanda Lujan Insfrán (11), Cristina Betancort (4), Beatriz Betancor (1), Suely Pinto Spencer (2), Dalia Pérez, Lucía Betancort (2), Dana Calero, Atteneri Morales (2), Mónica Cabrera (2), Carla Rodríguez (1), Delyne Ester Leiva (9), Lucía Olivier (2), Zaida Armas y Aitana Brito. Entrenador: Juan Miguel Pérez.

Balonmano Gijón (34): Zoe González, Lucía González (1), Saray Trabanco (4), Elena Capelastegui (2), Laura Gutiérrez (8), Laura Rivas (10), Alba González (1), Ana González (1), Eva Rodríguez, Rebeca Vallado (5), Laura Pérez (1) y Sara De Castro (1).  Entrenador: Ángel Gulín.

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 5-3, 10-5, 14-8, 16-10, 19-13 (descanso) 22-15, 27-19, 30-22, 33-24, 33-30, 36-34 (final)

Árbitras: Ariana Gutiérrez y Rebeca Caos. Excluían a Mónica Cabrera en las filas del CB Lanzarote Puerto del Carmen. En la escuadra asturiana a Elena Capelastegui, Ana González (2) y Sara De Castro.

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías. Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

El CB Puerto del Carmen sigue invicto tras derrotar al Balonmano Gijón
Comentarios