miércoles. 29.05.2024

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha sumado este sábado su segunda victoria consecutiva en el grupo A de la División de Honor Plata Femenina en el Pabellón Insular Antonio Moreno de Telde en su visita al Rocasa Gran Canaria (23-42), en partido correspondiente a la décimo sexta jornada de liga.

Victoria con suficiencia de las tiñoseras en un partido que no tuvo mucha historia. Las locales, completamente superadas, solo aguantaron el empuje visitante los primeros cinco minutos de partido (3-4). A partir de ese momento el partido caía claramente del lado aurinegro. Las de Juanmi Pérez llegaban al descanso con una ventaja de diez goles (14-24).

La segunda parte no iba a exigir mucho más a las conejeras. Lejos de ver disminuir la ventaja en el luminoso de Telde, las tiñoseras ampliaron la distancia en el marcador con el paso de los minutos llegando al pitido final casi con veinte goles de diferencia.

Jennifer Amanda Toledo fue la máxima goleadora del Rocasa con seis goles. En las filas tiñoseras dos jugadoras con ocho tantos, Fernanda Luján Insfrán y Mónica Cabrera.

El Lanzarote Puerto del Carmen se mantiene líder en solitario con 26 puntos, seguido por Carballal con 25 puntos, 24 para Gijón y 22 para el rival de este fin de semana, el Rocasa. Todos los perseguidores de las tiñoseras en la zona alta de la clasificación cuentan con un partido más jugado.  

Para el entrenador tiñosero, Juanmi Pérez, ha sido “un gran partido el que hemos hecho hoy en Gran Canaria. Hemos sido superiores desde el minuto uno en todas las facetas del juego, nos ha salido un gran partido que preveíamos muy igualado pues ellos llevaban muchos partidos sin perder. Entramos bastante serios al partido, lo habíamos preparado muy bien durante la semana. Desde el principio nos fuimos en el marcador, veíamos que a ellas les costaba bastante meternos goles y el balance defensivo. Dos puntos que son de oro, con un equipo como el Rocasa pueden ser tres por el tema de la diferencia de goles. Muy satisfecho del trabajo de hoy de las chicas, todas han aportado y nos venimos a Lanzarote muy contentos. Ahora a preparar el siguiente partido”, concluye el entrenador tiñosero.

En la próxima jornada liguera el equipo aurinegro recibe la visita del último clasificado, el Palencia Turismo. Será el 27 de enero en el Municipal de Tías a partir de las 17:00 horas.

Ficha Técnica

Rocasa Gran Canaria (23): Sabina Mínguez, Valeria Isabel Martín (1), Nayara Pérez (1), Susana Martín (1), Caserín García, Aruma Munguía, Yraya Melián (2), Rosana Montesdeoca (4), Carla Rebelles (1), María Cobo (3), Yassira Ramírez (4), Jennifer Amanda Toledo (6), Ada Mari Aparicio y Sheila María Martín. Entrenador: Ricardo Aguilera Martín

CB Lanzarote Puerto del Carmen (42): Cristina Mazaira, Carolina López (2), Fernanda Luján Insfrán (8), Cristina Betancort (3), Beatriz Betancor, Lucía Betancort, Atteneri Morales (4), Mónica Cabrera (8), Romina Machín, Carla Rodríguez (7), Delyne Ester Leiva (5), Lucía Olivier (5) y Aitana Brito. Entrenador: Juan Miguel Pérez.

Parciales cada 5 minutos: 3-4, 4-10, 8-14, 9-19, 12-22, 14-24 (descanso) 15-26, 18-30, 19-34, 19-37, 21-39, 23-42 (final)

Árbitras: Ariana Gutiérrez y Rebeca Baos. Excluyeron en las filas del Rocasa Gran Canaria a Susana Martín y Jennifer Amanda Toledo. En el equipo tiñosero a Fernanda Luján Insfrán, Mónica Cabrera y Aitana Brito.

Incidencias: Pabellón Insular Antonio Moreno de Telde. Partido correspondiente a la décimo sexta jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

El CB Puerto del Carmen refuerza el liderato en la cancha del Rocasa
Comentarios