miércoles. 21.02.2024

El CB Lanzarote Puerto del Carmen ha conseguido una nueva victoria este sábado en el Municipal de Tías con la visita del Anabel Lee Camargo 74 (31-16) en partido correspondiente a la décimo novena jornada de liga del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

Según la información aportada, el partido no empezaba con buenas sensaciones para ninguno de los dos equipos que traspasaron la primera mitad algo atascados, influenciados por la parsimonia que se hereda de numerosas faltas y errores en la circulación que paraban el partido y el ritmo de juego. A pesar de todo, las tiñoseras consiguieron un buen colchón al descanso (13-8).

Las cántabras no salieron mucho mejor a la segunda parte. La reanudación las pilló desprevenidas y las locales aprovecharon la tesitura para aumentar la distancia en el luminoso tiense con un parcial cinco cero en los primeros diez minutos de juego tras el descanso (18-8, min. 40).

Lejos de parchear la situación, las de Juan Francisco Escudero empezaron a hacer aguas, sometidas al juego aurinegro por primera vez en el devenir del partido. La historia hasta el final del encuentro no daba mucho más de sí, doblando en el marcador las locales a unas cántabras que no daban con la tecla para reaccionar a pesar de los tiempos muertos de su entrenador.

María Dolores Limón se convirtió en la máxima anotadora del Camargo con cinco goles. En las filas tiñoseras, Fernanda Luján Insfrán volvió a colgarse el cartelito de máxima anotadora del encuentro con diez goles, dejando alguna delicatessen tirando de muñeca para provocar el aplauso de la grada tiense.

La victoria no varía nada en la parte alta de la tabla clasificatoria con el liderato del Carballal, con 31 puntos, seguido del equipo tiñosero, con los mismos puntos y un partido menos disputado. En tercera posición, el Gijón con 28 puntos, a tres de los líderes.  

Las aurinegras vuelven a la competición el sábado que viene, 17 de febrero, a las 20:00 horas, en el Municipal de Guardo, sede del Club Deportivo Balonmano Fuentes Carrionas que esta semana ha caído en el parqué del Tenerife (44-29). Las palentinas marchan en undécima posición con doce puntos tras haber cosechado cinco victorias, dos empates y doce derrotas.

Ficha Técnica

CB Lanzarote Puerto del Carmen (31): Cristina Mazaira, Carolina López, Fernanda Luján Insfrán (10), Cristina Betancort (1), Suely Pinto Spencer (5), Beatriz Betancor, Lucía Betancort (4), Dana Calero, Atteneri Morales (1), Mónica Cabrera (1), Romina Machín, Carla Rodríguez (4), Delyne Ester Leiva (4) y Aitana Brito (1). Entrenador: Juan Miguel Pérez.

Anabel Lee Camargo 74 (16): Irene Costales (1), María Dolores Limón (5), Ana López, Candela Diego (1), Duna López, Natalia López, Aitana Antón, Cristina Urrutia (4), Aida Gómez (1), Mara Domínguez (1), Andela Petrovic (1), Marija Femic (2) y Lydia Bouzgarrou. Entrenador: Juan Francisco Escudero.

Parciales cada 5 minutos: 3-0, 3-1, 6-3, 9-5, 11-6, 13-8 (descanso) 14-8, 18-8, 21-10, 24-12, 28-15, 31-16 (final)

Árbitros: Diego Pastoriza y Carlos Julià. Excluyeron en las filas locales a Fernanda Luján, Atteneri Morales y Delyne Leiva. En el Camargo a Ana López, Candela Diego, Cristina Urrutia (2)y Mara Domínguez.

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías. Partido correspondiente a la décimo novena jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

El CB Puerto del Carmen no falla ante el Camargo
Comentarios