sábado. 20.04.2024

El Club de Balonmano Lanzarote Puerto del Carmen ha conseguido una nueva victoria este sábado en el Municipal de Guardo con la visita al parqué del Club Deportivo Balonmano Fuentes Carrionas (37-44) en partido correspondiente a la vigésima jornada de liga del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

El partido, según informa este domingo el propio club lanzaroteño en nota de prensa, estuvo desde el principio en manos de las tiñoseras que, a diferencia de los últimos partidos, salieron bastante centradas, sorprendiendo a las locales en los primeros minutos (2-6, min. 10).

Con el paso de los minutos, las de Gregorio Casado lo intentaban pero las visitantes no aflojaban las prestaciones en el partido y conseguían arribar al descanso con una ventaja sustanciosa (17-26).

Las palentinas, a pesar de los intentos, no consiguieron darle la vuelta al partido en la segunda parte. Aunque alcanzaron algún pequeño parcial a favor en el luminoso de Guardo, las tiñoseras contemporizaron y no vieron peligrar en ningún momento la victoria.

Valentina Estrada fue la máxima anotadora del Fuentes Carrionas y del partido con diez goles. En las filas tiñoseras, Delyne Leiva se convirtió en la mayor amenaza ofensiva de las visitantes con nueve goles, bien acompañada en ataque por sus compañeras, con ocho goles de Mónica Cabrera y otros siete tantos de Fernanda Insfrán y Carolina López.

En la parte noble de la tabla clasificatoria se mantiene todo exactamente igual, con el liderato del Carballal, con 33 puntos, y el equipo tiñosero con los mismos puntos y un partido menos disputado. En tercera posición, sigue el Gijón con 30 puntos, a tres de los líderes.  

Para el entrenador tiñosero, Juanmi Pérez, “victoria importante para nosotros, dos puntos más arriba. Empezamos algo más enchufadas de lo que lo hicimos en los últimos partidos pero, a medida que iba que pasaban los minutos, nos contagiábamos más del juego del contrario y del frío que hacía en la cancha. Un partido en el que era importante que no tuviéramos lesiones, más o menos pudieron jugar todas y ver cosas para lo que nos queda”, concluye Juanmi Pérez.

El Puerto del Carmen vuelve a la competición el sábado que viene, 24 de febrero, a las 18:00 horas, en el Municipal de Tías, con el derbi canario ante el Balonmano Santa Cruz de Tenerife, equipo que esta semana ha vencido al Cañiza (35-31) y que marcha en quinta posición con 26 puntos tras haber cosechado doce victorias, dos empates y seis derrotas. Además, consiguió vencer al equipo tiñosero en la primera vuelta (34-25) en partido disputado en noviembre en la isla tienrfeña.

Ficha Técnica

CDB Fuentes Carrionas (37): Sara Alonso (9), Valentina Estrada (10), Camila Haro (7), Anais Vidales (1), Marina Yuan Vega, Andrea Olea, Grethe Alicia Damora (1), Tindaya Quevedo (3), Yasira Echevarría, Andrea García (6), Iris Polvorinos y Sara Del Ganso. Entrenador: Gregorio Casado.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (44): Cristina Mazaira, Carolina López (7), Fernanda Luján Insfrán (7), Cristina Betancort (1), Beatriz Betancor, Lucía Betancort (1), Atteneri Morales (2), Mónica Cabrera (8), Romina Machín (1), Carla Rodríguez (5), Delyne Ester Leiva (9), Lucía Olivier (3) y Aitana Brito. Entrenador: Juan Miguel Pérez.

Parciales cada 5 minutos: 2-6, 7-10, 9-13, 12-17, 13-21, 17-26 (descanso) 20-28, 23-30, 25-32, 29-34, 32-38, 37-44 (final)

Árbitros: Pablo González y Samuel Prieto. Sin exclusiones en las filas locales. Excluyeron en las filas tiñoseras a Lucía Betancort, Romina Machín y Delyne Leiva.

Incidencias: Pabellón Municipal de Guardo. Partido correspondiente a la vigésima jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

El CB Puerto del Carmen no baja el ritmo y gana en Palencia
Comentarios