jueves. 18.08.2022

El CB Maramajo ha vencido en la noche de este lunes en el Pabellón del CEIP de Playa Honda a Gru Lanzarote (61-63) en partido correspondiente a la Liga Senior Masculino LIIC.

El partido, disputado en la incómoda cancha abierta de Playa Honda, mostró un cambio radical del equipo local respecto al partido de ida disputado en Teguise que acabó también con victoria de los caimanes, según ha explicado este martes el propio club en nota de prensa.

Gru ganó con rotundidad el parcial del segundo cuarto (23-12) en un apagón de los teguiseños que duró prácticamente 38 minutos. Los caimanes no estuvieron a gusto en ningún momento del partido y, a pesar de ello, ganaron el primer parcial (12-15) y el último y decisivo cuarto tiempo (10-20) que finalmente les proporcionaría la victoria.

maramajovsgrulanzarote (5)

El Maramajo se ahogaba en los tres primeros cuartos debido a los problemas, tanto en defensa (Jefferson Córdova se cargaba muy pronto de faltas) como en ataque (el bajísimo porcentaje de acierto en tiros de tres, las pérdidas de balón en transiciones aparentemente sencillas y un mal que atosiga al equipo desde el inicio de la temporada, los errores en los tiros libres). A pesar de todos los baches, los caimanes iniciaron el último cuarto abajo en el marcador y con la inercia a favor de los locales, con un juego que les mantuvo en el partido hasta los minutos finales, basado en el tiro a media distancia y el buen uso del pick and roll ante una defensa teguiseña incapaz de parar los ataques de los de rojo chillón.

Pero un cambio de jugadores entre los locales y el acierto en un par de ataques de los caimanes lo cambiaba todo. Los blanquiverdes se venían arriba, para desesperación de Jonatan Castellano que perdía la voz con cada error del GRU. A falta de dos minutos una canasta de Jonathan Seijo ponía a los de Teguise por delante en el marcador (59-60) provocando el inevitable tiempo muerto local.

maramajovsgrulanzarote (2)

Increíble lo sucedido. Con el equipo perdido desde el inicio pero en posición ganadora al finalizar y así se planteó en el tiempo muerto, el partido empezaba de cero, un partido de dos minutos donde los caimanes sabían que tenían que ponerse el mono de trabajo. Y lo hicieron. GRU Lanzarote anotaba tras el tiempo muerto pero el Maramajo ya se había transformado del todo. Llegaba la hora de imponer la experiencia. A partir de ese momento, con poco más de un minuto por jugar, el Maramajo controló el tiempo y la pelota. Tras un tiro libre anotado por parte de Josafat Martín, un valioso dos más uno del bailarín de la zona, el partido feneció con el Maramajo dominando el rebote pero fallando los mismos tiros libres de toda la temporada pero con el marcador a favor y definitivo.

Ángel González y Sonny Robles se convertían en los máximos anotadores del equipo batatero con 11 puntos cada uno. Entre los teguiseños destacaba Jonathan Seijo con 17 puntos, bien acompañado en la faceta ofensiva por Marius Gal (12), así como Josafat Martín y Jefferson Córdova, con 11 puntos cada uno.

Con esta victoria, el Maramajo se pone líder del grupo con 14 puntos, con 6 victorias en 8 partidos. Por delante del Tinajo, segundo con 13 puntos. Tercer lugar para SPL Arrecife Conejero, seguido de CD Magec Tías, Muka Muka Basket, GRU Lanzarote y CAF Fuerteventura.

Maramajo vuelve a jugar en Fuerteventura el domingo, 13 de marzo, en el Pabellón Municipal Oasis, a las 12:00 horas, frente al C. B. CAF Fuerteventura y, como siempre, con el apoyo de sus patrocinadores, Hyde Park Lane, Black Diamond State, Nazaret Hoteles, Ayuntamiento de Teguise, Lanzarote Deportes y Vive.

Ficha Técnica:

Gru Lanzarote (61): Alejandro De León (6), Hugo Rodríguez, Andrés Martín, Francisco Javier Fuentes (2), Andrés Fuentes, Ángel González (11), Abraham Figueroa (8), Carlos Brito (8), Óscar Felipe Mota, Sonny Robles (11), Raúl Brito (7) y Alejandro Ramones (8).

CB Maramajo (63): Elvis Pereira (8), Marius Gal (12), Josafat Martín (11), Eleazar Del Rosario (2), Nauzet Moreno, Jefferson Córdova (11), Jonathan Seijo (17) y Ali Oumhamdi (2).

Parciales a cada cuarto: 12-15 / 23-12 (descanso) 16-16 / 10-20 (final)

Incidencias: Partido correspondiente a la Liga Senior Masculino LIIC disputado en el Pabellón del CEIP Playa Honda.

El CB Maramajo vuelve a ganar a Gru Lanzarote y alcanza el liderato
Comentarios