lunes. 03.10.2022

El CB Maramajo ha vencido este domingo al Magec Tías (49-64) en el Pabellón Municipal de Tías en el segundo y definitivo partido de la final de la Liga Senior Masculino LIIC que permite a los caimanes pasar como primeros a la fase regional.

El club de Teguise destaca este lunes en nota de prensa que el partido empezó bien para los locales, consiguiendo un parcial que les hacía soñar con un tercer partido de desempate. Un parcial que pillaba por sorpresa al Maramajo en el primer cuarto (17-9) con los tienses dominando ambas zonas, pero el equipo de los caimanes comenzaba, poco a poco, a imponer su ritmo al partido, hasta el punto de ganar los tres parciales restantes.

Una vez aseguró el rebote y minimizó las segundas opciones para el rival, Maramajo olió la sangre y ya no paró. Magec lo intentaba todo viendo como el final se acercaba, pero sin suerte ante un equipo teguiseño bien posicionado en el campo. En los últimos minutos, los tienses dejaron en manos de Daniel Pleite los últimos ataques, aprovechando su superioridad física sobre sus defensores y, a pesar de que cosechó varios dos más uno seguidos, el partido estaba finiquitado a favor de los visitantes.

Tras el partido, Magec recibió el trofeo como segundo equipo de la liga mientras que el capitán del Maramajo, Marius Gal, recibió la copa que les acredita como campeones de la Liga Senior Masculino LIIC. Ambos equipos han conseguido el pase para la siguiente fase, ya a nivel regional y esperan conocer tanto rival como fecha.

Adasat Martínez fue el máximo anotador entre los locales con 15 puntos. Entre los caimanes, Carlos Contreras sacó la zurda a pasear hasta conseguir 22 puntos. Bien acompañado en la faceta ofensiva por los 14 puntos de Jefferson Córdova.

Ficha Técnica:

CD Magec Tías (49): Pablo Román (11), Víctor Martín, Carlos Lozano, Daniel Pleite (12), David De Armas (2), Alejandro García, Juan Bordón (2), Jesús García, Ruymán Rodríguez, Adasat Sebastián Martínez (15), Alejandro Díaz (5) y Alberto Robayna (2).

CB Maramajo (64): Marius Gal (4), Elvis Pereira (9), Josafat Martín (8), Carlos Contreras (22), Nauzet Moreno, Adrián Tejera (7), Ali Oumhamdi, Jefferson Córdova (14) y Luis Alberola.

Parciales a cada cuarto: 17-9 / 6-18 (descanso) 7-14 / 19-23 (final)

Incidencias: Partido correspondiente al segundo partido de la final de la Liga Senior Masculino LIIC disputado en el Pabellón Municipal de Tías.

El CB Maramajo se proclama campeón tras ganar en Tías
Comentarios