sábado. 02.07.2022

El CB Maramajo vencía este fin de semana en el Pabellón de Teguise al Magec Tías (61-54) en partido correspondiente a la Liga Senior Masculino LIIC.

Maramajo pudo así devolverle la moneda al equipo tiense después de haber caído en su cancha en el primer partido de la temporada (65-63).

El partido tuvo poca lógica. Un primer cuarto igualado en el que se veía el ímpetu de salida del Magec (10-14), un segundo cuarto de poca anotación de dominio tiense (7-10). Tras el descanso, reponiéndose de una primera parte horrible, sin ritmo y con varias técnicas por protestar llegaba el golpe sobre la mesa de los locales (23-5) para llegar a un último cuarto igualado en el que se impuso la experiencia de los caimanes (21-25).

maramajovsmagectias (1)

Un partido que los tienses tardarán en olvidar pues las sensaciones eran más que positivas para ellos pero lo mismo que ganaron el partido de casa al estar más acertados en los últimos minutos, también perdieron este al estar los caimanes más acertados en los momentos finales y confirmando su candidatura a finalizar la liga regular como líderes en la clasificación.

En definitiva, primera parte para olvidar por parte del Maramajo y segunda para fijar objetivos, defensa certera y efectividad en ataque. Marius Gal se convertía en el máximo anotador del Maramajo con 15 puntos. En las filas del Magec, Cécimo Armas conseguí anotar para su equipo 13 puntos, al igual que Pablo Román López.

Buen resultado del equipo del cocodrilo que debe mejorar sus porcentajes en los tiros libres (un pírrico 52 por ciento) si no quiere tener algún susto inesperado en los próximos partidos, algo que ya le pasó en el partido de ida contra el Magec.

El Maramajo sigue líder con 18 puntos, seguido del SPL Arrecife Conejero, Tinajo Fontanería y Comercial Yayo, MUka Muka Basket y CD Magec Tías, cerrando la clasificación Gru Lanzarote y CAF Fuerteventura. Los caimanes siguen una semana más como líderes con en el apoyo de sus patrocinadores, Hyde Park Lane, Black Diamond State, Nazaret Hoteles, Ayuntamiento de Teguise, Lanzarote Deportes y Vive.

Ficha Técnica:

CB Maramajo (61): Marius Gal (15), Elvis Pereira (10), Carlos Contreras (9), Eleazar Del Rosario (3), Adrián Tejera (11). Ali Oumhamdi, Jefferson Córdova (12), Jonatahn Seijo (1) y Luis Alberola.

CD Magec Tías (54): Cécimo Armas (13), Pablo Román (13), José Germán Batista, Daniel Pleite (7), Héctor De León, David De Armas, Andrés Batista, Alejandro García (6), Ruymán Rodríguez, Adasat Sebastián Martínez (8), Alejandro Díaz (7) y Alberto Robayna.  

Parciales a cada cuarto: 10-14 / 7-10 (descanso) 23-5 / 21-25 (final)

Incidencias: Partido correspondiente a la Liga Senior Masculino LIIC disputado en el Pabellón de Teguise.

El CB Maramajo se impone al Magec Tías en un partido de contrastes
Comentarios