miércoles. 29.06.2022

Este domingo ha sido un día de enhorabuena para el deporte teguiseño con la vuelta del baloncesto al municipal de la Villa y la victoria del CB Maramajo en su estreno en esta temporada 2021/2022 sobre el CB CAF Fuerteventura (76-34) en partido correspondiente a la Liga Senior Masculino LIIC.

Maramajo no dio opciones en ningún momento al equipo majorero. Sin excesivas alharacas, según ha reconocido el propio club en nota de prensa, el equipo conejero se impuso desde el minuto uno, mostrando una defensa aguerrida e imprimiendo velocidad al ataque lo que, aunque le llevo a excesivas pérdidas, también desmanteló la defensa del CAF Fuerteventura con apacible tranquilidad desde el inicio.

cbmaramajovscaf (2)

El equipo majorero, corto de recambios y a pesar de la diferencia sobre el parqué, nunca bajó los brazos, incluso en los minutos finales del partido, donde ya estaba todo decidido mucho tiempo antes.

Jonathan Seijo se convertía en el máximo anotador local de este domingo con 15 puntos, bien acompañado en ataque por Jefferson Córdova (14 puntos) y Nauzet Moreno (12 puntos) mientras que Iker Ayoze Abril era el más eficaz del equipo majorero con 11 puntos.

Buenas sensaciones las arrastradas por el equipo del cocodrilo en términos generales, ganando todos los parciales y sin encajar más de nueve puntos en ninguno de los cuartos, consiguiendo diferencias durante el partido de 42 puntos, nada mal en un estreno.

El Maramajo jugará su segundo y último partido de este año de la liga regular el próximo viernes, 17 de diciembre, a las 21:00 horas, en el Pabellón del IES de Tías frente al CD Magec Tías, siempre amparado en el apoyo de sus patrocinadores, Hyde Park Lane, Black Diamond State, Nazaret Hoteles, Ayuntamiento de Teguise, Lanzarote Deportes y Vive.

Ficha Técnica:

CB Maramajo (76): Ali Oumhamdi (2), Elvis Pereira (6), Marius Gal (9), Aquilino Arrocha (8), Nauzet Moreno (12), Adrían Tejera (6), Jefferson Córdova (14), Julián Pérez (4), Jonatahn Seijo (15) y Luis Alberola. Entrenador: Marius Gal.

CB CAF Fuerteventura (34): Javier García (9), Kevin Grisales (1), Aday Sánchez (7), Iker Ayoze Abril (11), Víctor José Liñeiro (4) y Emilio Montán (2). Entrenador: Benítez Barrios.

Árbitros: Castro Pulido y De León Machín. Sin eliminados.

Parciales a cada cuarto: 23-8 / 21-8 (descanso) 17-9 / 15-9 (final)

Incidencias: Partido correspondiente a la Liga Senior Masculino LIIC disputado en el Pabellón Municipal de Teguise. Antes del partido se guardaba un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la madre de uno de los jugadores locales, Elvis Pereira.

El CB Maramajo se estrena con victoria ante CAF Fuerteventura
Comentarios