viernes. 01.07.2022

El CB Maramajo se la jugaba a cara o cruz este sábado en el Municipal de Teguise ante el Muka Muka y los caimanes hicieron los deberes, consiguiendo vencer a los majoreros (58-41) para culminar las semifinales (2-1) de la Liga Senior Masculino LIIC.

No fue un partido fácil para ninguno de los dos equipos que se encontraban a un paso de la gloria pues perder significaba finalizar la temporada mientras que ganar se convertía directamente en una plaza para las eliminatorias regionales finales.

maramajovsmukamuka (2)

El equipo teguiseño, según ha explicado este domingo en nota de prensa, empezó bastante bien. Un primer parcial de 15-6 con el equipo de los caimanes controlando el ritmo y bastante acierto en el tiro exterior. A partir del segundo cuarto, el panorama cambió radicalmente. Los majoreros empezaron a dominar el rebote al mismo tiempo que los locales se atascaban en ataque. El Muka Muka empezaba a creer en la campanada y en la plaza para la gloria. En el inicio del último cuarto, el calor que había dominado la mañana se transformaba en tensión. Llegaba la hora de la verdad. Y tras dos cuartos dominando el cuadro majorero todo cambió. El Muka Muka se desinfló repentinamente, perdió ambas zonas y se anuló en ataque mientras que el Maramajo, que llegaba al final tras seis minutos sin anotar en el inicio del tercer cuarto, despertó de repente, mejoró los porcentajes, volvió a dominar el ritmo del partido y se llevó la victoria en el último parcial y en el partido (23-9) para colocar un 2-1 para los conejeros en el balance final de las semifinales.

A pesar de los altibajos durante el partido, justo resultado para los líderes de la liga regular que empezarán la gran final el próximo viernes, 21 de mayo, en el Municipal de Teguise, a partir de las 20:45 horas, frente al Magec Tías, equipo que llegaba a la gran cita por la vía rápida (2-0) frente al Tinajo Fontanería y Comercial Yayo.

Maramajo afronta la gran final con el apoyo de sus patrocinadores, Hyde Park Lane, Black Diamond State, Nazaret Hoteles, Ayuntamiento de Teguise, Lanzarote Deportes y Vive.

Ficha Técnica:

CB Maramajo (58): Elvis Pereira (6), Marius Gal (14), Carlos Contreras (17), Nauzet Moreno (5), Adrián Tejera (14), Jefferson Córdova (2), Luis Alberola y Ali Oumhamdi.

Muka Muka Basket (41): Ezequiel Rodríguez (13), Arístides Romero, Isidro López Rivas (13), Manuel Alemán, Eduardo López, Raúl Morales, Dansuit Morales (4), Adrián Hernández (7) y Wellington Rodríguez (4).

Parciales a cada cuarto: 15-6 / 7-13 (descanso) 13-13 / 23-9 (final)

Incidencias: Partido correspondiente a la Liga Senior Masculino LIIC disputado en el Pabellón Municipal de Teguise.

El CB Maramajo elimina al Muka Muka y se medirá al Magec Tías en la final liguera
Comentarios