sábado 4/12/21

PREVIA. CAMARGO - ZONZAMAS (2) (1)

El CB Lanzarote Zonzamas se desplaza a tierras cántabras para medirse en la tarde del sábado al HBC´74 Avia Ien, un equipo en línea ascendente y que necesita los puntos para certificar cuanto antes su permanencia en la categoría nacional. Tras la brillante victoria de la pasada semana ante el Oviedo Balonmano Femenino, las batateras no se confían de la situación clasificatoria del rival y pelearán por los dos puntos que están en juego.

El técnico del equipo, Juan Rivera, recalca en la previa del encuentro de esta semana que "no debemos pensar que está todo el trabajo hecho y debemos tener los pies en el suelo" y por ello, advierte que "nos quedan siete partidos que afrontar contra rivales directos y equipos bastante fuertes que no nos van a poner las cosas fáciles, y la intensidad y las ganas de superarse deben ser las mismas".

La semana de entrenamientos a juicio del responsable técnico se ha aprovechado para "trabajar conceptos en defensa, el juego con el pivote o de disponer de ataques más fluidos", sin olvidarse Juan Rivera de la importancia que cobra en el juego del equipo "el rol del cambio de defensa - ataque o ataque - defensa".

Varias son las ausencias que tiene el CB Lanzarote Zonzamas para este fin de semana, no disponiendo de la extremo Malena Valiente y de la pivote Caridad Santana, ambas debido a motivos labores. Por su parte, Brenda Roger se ha ido recuperando a lo largo de la semana del esguince de tobillo que sufrió en el encuentro ante el Oviedo Balonmano Femenino y se espera su participación en la tarde del sábado.

El HBC´74 Avia Ien será el rival del CB Lanzarote Zonzamas en la vigésimo jornada de la División de Honor Plata Femenina. Las cántabras ocupan en estos momentos la undécima plaza de la clasificación con 12 puntos, con un balance de 6 victorias y 13 derrotas. El miércoles recuperaron el partido que tenían aplazado ante el Rodríguez Cleba, cayendo por 24 a 29. Cinco de sus seis victorias de la temporada han sido jugando como local.

Sobre el rival, Juan Rivera destaca que "es un equipo que va a más" y explica que dispone de "una defensa 6:0 contundente y que presiona bastante a los laterales". Para el técnico la clave del encuentro estará en "hacer circular el balón para no tener pérdidas, atacar con bastante velocidad para tener continuidad de balón y evitar los golpes que imposibiliten que tengamos esa continuidad en ataque".PREVIA. CAMARGO - ZONZAMAS (3) (1)

El conjunto lanzaroteño tiene que afrontar este fin de semana una odisea de viaje debido a las conexiones aéreas y en la jornada del sábado realizará escalas en Gran Canaria y Madrid para legar a Cantabria con muy poco margen de antelación antes de la disputa del partido. El regreso está previsto para el mediodía del domingo desde Bilbao, con escala en Tenerife y aterrizar en Lanzarote pasadas las cinco de la tarde.

El encuentro entre el HBC´74 Avia Ien ante el CB Lanzarote Zonzamas se jugará el sábado a las 19:30 horas (18:30 horario insular) en el Polideportivo Pedro Velarde. Pablo Torreiro Barros y Marcos Pérez Outeda, son los colegiados designados para el partido de la 20º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

El CB Lanzarote Zonzamas visita a un Camargo en línea ascendente
Comentarios