viernes 22/10/21

El CB Lanzarote Zonzamas suma una sufrida victoria ante Lavadores

Las batateras tuvieron más problemas de los esperados para superar la defensa de las gallegas    
LAVADORES - ZONZAMAS (1)

La segunda vuelta de la División de Honor Plata Femenina comenzó de la mejor manera para los intereses del CB Lanzarote Zonzamas, sumando la victoria en la cancha del CDEC Lavadores Vigo.

Las batateras tuvieron más problemas de los esperados para superar la defensa del conjunto gallego, teniendo problemas en ataque ante la ausencia de la central Ariadna Molina, jugadora que no participó por molestias físicas.  Les costó a los dos equipos perforar la portería contraria en los primeros minutos. Ana Isabel Gil logró el gol inaugural cuando ya habían pasado más de 6 minutos, reaccionando el CB Lanzarote con los goles de Brenda Roger (2) y Jailene Maldonado, poniendo el 1 a 3 en el marcador en el primer tercio de la primera mitad.  La igualdad se mantuvo durante la primera parte, período en el que las defensas se imponían a los ataques, teniendo las dos escuadras muchos problemas para anotar.

Con el marcador de 8 a 10 a favor del CB Lanzarote Zonzamas se llegó al final de los primeros 30 minutos de encuentro.  Aumentó el CB Lanzarote Zonzamas la intensidad en los primeros minutos de la segunda mitad, período que comenzó con un parcial de 0-3 a pesar de jugar con una jugadora menos sobre la cancha por la exclusión de Ingrid Roger al borde del descanso.

El parcial en los primeros minutos de la segunda parte fue de 1 a 5, teniendo que solicitar el técnico del CDEC Lavadores un tiempo muerto.  Tras las indicaciones desde el banquillo volvía a anotar el CB Lanzarote Zonzamas por medio de Ingrid Roger, logrando las lanzaroteñas la máxima ventaja hasta ese momento (9-16). Una renta que las jugadoras entrenadas por Juan Rivera supieron administrar hasta el final del partido, para sumar los dos puntos que estaban en juego.  

Con el marcador de 17 a 21 se llegó al final del encuentro, resultado que le vale al CB Lanzarote Zonzamas para seguir al frente de la clasificación y seguir manteniendo la diferencia con respecto a los rivales que le persiguen. Su próximo rival será el Rubensa BM Porriño, partido que se jugará el sábado a las 20:00 horas en el Pabellón Municipal de Las Palmeras de San Bartolomé.  

Ficha Técnica:

CDEC Lavadores Vigo (17): Tania Gómez, Sandra Costas (2), Andrea Cadenas, Lucía López (1), Zara Barrios (1), Candela Franco, Antia Estévez, Erica Franco (4), Uxia Ferreiro, Marta Rodríguez, Sandra López (3), Ana Benavides (1), Eva Costas, Carmen Pereira (2), Marta Díaz y Ana Isabel Gil (3). Entrenador: Anxo Otero.

CB Lanzarote Zonzamas (21): Cristina Mazaira, María de León (3), Brenda Roger (5), Ingrid Roger (2), Chaxiraxi Hernández (5), Ariadna Molina, Ana Martín, Rocío Guerrero (4), Jailene Maldonado (2), Johanna Canninga, Erika Espino y Laura González. Entrenador: Juan Rivera. 

Parciales cada 5 minutos: 0-0, 1-1, 5-4, 5-6, 6-9, 8-10 (descanso) 9-14, 9-15, 11-17, 13-17, 14-18, 17-21 (final).

Árbitros: Abel Juncal López y Ángl Mateos Alonso. Excluyeron a Zara Barrios (1) y Sandra López (1) por parte del CDEC Lavadores Vigo y a Ingrid Roger (1) y Chaxiraxi Hernández (1) por parte del CB Lanzarote Zonzamas.  

Incidencias: Pabellón Municipal de Lavadores. Partido correspondiente a la 14º jornada del grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

El CB Lanzarote Zonzamas suma una sufrida victoria ante Lavadores
Comentarios