jueves 28/10/21

El CB Lanzarote Zonzamas ya conoce la hoja de ruta de la fase de ascenso

Se disputará el último fin de semana de mayo en Logroño, La Rioja, y ascenderán dos equipos a Liga Guerreras Iberdrola
CALENDARIO FASE DE ASCENSO (1)

CALENDARIO FASE DE ASCENSO (3)

El CB Lanzarote Zonzamas y el resto de equipos clasificados, ya conocen el calendario de encuentros de la fase final de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. La liguilla a una sola vuelta se desarrollará el último fin de semana de mayo (28, 29 y 30) en Logroño, La Rioja, y dará dos plazas para estar la próxima temporada en la máxima categoría del balonmano femenino español.

La Real Federación Española de Balonmano procedió en la tarde de este lunes al sorteo del calendario de la fase final por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, y a la que han accedido los cuatro equipos que han superado la eliminatoria previa celebrada los dos últimos fines de semana. Las bolas del sorteo contenían los nombres del Grafometal La Rioja, Handbol Sant Quirze, Vino Doña Berenguela BM Bolaños y CB Lanzarote Zonzamas.

El equipo lanzaroteño debutará en la competición ante el Handbol Sant Quirze, equipo campeón de la fase regular del grupo C, y que en la eliminatoria previa eliminó al BM Sanse de Madrid. En la segunda jornada se medirá a las anfitrionas del Grafometal La Rioja, campeón de la fase regular del grupo B y equipo que eliminó al Rodríguez Cleba León. Y se despedirá de la competición ante el Vino Doña Berenguela BM Bolaños, campeón del grupo D en la fase regular y que se impuso al Gurpea Beti-Onak en la eliminatoria previa.

El Grafometal La Rioja será el equipo organizador de la fase final de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola y todos los encuentros se disputarán en el Palacio de Los Deportes de La Rioja, pabellón con capacidad para 4.500 personas y que en la eliminatoria previa contó con una aforo de 600 personas debido a las medidas establecidas en materia sanitaria.

Calendario de la fase de ascenso

El calendario de encuentros de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola será el siguiente:

28/05   Lanzarote Zonzamas – Handbol Sant Quirze

28/05   Grafometal La Rioja – Vino Doña Berenguela BM Bolaños

29/05   Viño Doña Berenguela BM Bolaños – Handbol Sant Quirze

29/05   Grafometal La Rioja – CB Lanzarote Zonzamas

30/05   Grafometal La Rioja – Handbol Sant Quirze

30/05 CB Lanzarote Zonzamas – Vino Doña Berenguela BM Bolaños

El CB Lanzarote Zonzamas ya conoce la hoja de ruta de la fase de ascenso
Comentarios