martes 30/11/21

El CB Lanzarote Puerto del Carmen conseguía este sábado la victoria en el Municipal de Tías tras cuatro partidos seguidos perdidos. El equipo tiñosero vencía al SAR Rodavigo (31-25) en partido correspondiente a la décima jornada de la División de Honor Plata femenina.

Las jugadoras de Juanmi Pérez no tuvieron una buena primera parte. Aunque los primeros minutos de partido no estuvieron mal (7-3, min. 10), las buenas sensaciones tras salir del vestuario pronto se esfumarían. Las gallegas imponían su ritmo de forma paulatina y acabarían con la ventaja local rondando el meridiano del encuentro (11-13, min. 25).

cblanzaroteptocarmenvssarrodavigonov21 (1)

El descanso del partido tendría en este partido un valor determinante. El CB Lanzarote Puerto del Carmen cambiaría el chip en defensa y armado hasta los dientes con la experiencia de sus jugadoras más veteranas, elevaba el listón defensivo, causándole graves problemas al ataque gallego hasta endosarle un parcial de 18-8 en la segunda parte, lo que provocaría finalmente la necesaria victoria para el cuadro tiñosero. La buena defensa acabó en remontada a pesar del excesivo número de lanzamientos a la madera y de la más que buena actuación de la portera visitante, Adriana Ayude.

La victoria local se cimentó en la mejoría de la defensa en la reanudación y en el acierto ofensivo de Lucía Betancort, con siete goles, y la joven Carla Hernández, cuya seguridad en los penaltis le proporcionó seis tantos. En las filas gallegas Xeila Fervenza se convertía en la máxima anotadora de su equipo con siete goles.

El resultado deja al Puerto del Carmen en quinta posición con cinco victorias, un empate y tres derrotas en nueve partidos. A un punto del cuarto clasificado, el San José Obrero, ambos bastante distanciados del trío de cabeza, con Rodríguez Cleba, Oviedo y Porriño.

La próxima semana el equipo tiñosero viaja a tierras gallegas nuevamente para enfrentarse en el Municipal de Candean al A.D. Carballal. Será el sábado, 27 de noviembre, a partir de las 20:00 Horas. El equipo gallego llega a la undécima jornada tras caer en casa del Siero (33-27), derrota que les ha dejado en séptima posición con once puntos, igualado a puntos con las tiñoseras.

Ficha técnica

CB Lanzarote Puerto del Carmen (31): Marta Brito, Carla Hernández (6), Cristina Betancort (1), Suely Pinto (2), Eva Morales, Kenia Hernández (2), Beatriz Betancor (3), Luci Betancort (7), Atteneri Morales (2), Made Cortez Fuenzalida, Mónica Cabrera (4), Romina Machín y Carolina Charlo (4). Entrenador: Juanmi Pérez.

SAR Rodavigo (25): Ana Senra, Sara González (3), María Pexegueiro (2), Xeila Fervenza (7), Adriana Ayude, Goretti Miguel (4), Ángela Vilaboa, Eva Rodríguez, Sara Vilaboa, Estefanía Vilas (2), Lucía Pérez (4), Uxía García, Noelia Solla (2) y Natalia Solla. Entrenadora: Verónica Posada.

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 7-3, 8-6, 10-8, 11-13, 13-17 (descanso) 16-18, 18-19, 20-20, 21-21, 26-24, 31-25 (final).

Árbitros: Víctor Rodríguez y José Carlos Palenzuela. Excluyeron por parte SAR Rodavigo a Xeila Fervenza. Sin excluidas en las filas conejeras.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen vence al Rodavigo y rompe la mala racha
Comentarios