domingo. 27.11.2022

El CB Lanzarote Puerto del Carmen vence al Porriño y suma dos victorias consecutivas

Imagen de archivo de Fernanda Lujan realizando un lanzamiento.
Imagen de archivo de Fernanda Lujan realizando un lanzamiento.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen destaca este lunes en nota de prensa quqe sigue sin conocer la derrota en esta temporada 2022-2023 tras volver de Galicia de nuevo con victoria al haber ganado en casa del Rubensa Balonmano Porriño (24-26) en la tercera jornada del Grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

La comunidad gallega le está siendo favorable al equipo aurinegro en este principio de temporada con dos partidos ganados tras dos partidos disputados. El partido de las tiñoseras en el Pavillon Municipal de Porriño estuvo muy igualado desde el inicio, llegando al descanso con una mínima ventaja para las de Juanmi Pérez (9-11, min. 30).

Las jugadoras tiñoseras supieran estirar el chicle y, salvo un último estirón de las locales (16-14, min. 40), consiguieron reponerse y mantener las livianas ventajas hasta el final del encuentro para traer los puntos hasta la isla conejera.

Marta Groba, con ocho goles, ha sido la máxima goleadora del Porriño mientras que la internacional paraguaya, Fernanda Luján, conseguía nuevamente, con nueve goles para las aurinegras, ser la máxima anotadora tiñosera.

Según el entrenador tiñosero, Juanmi Pérez, “si hace dos semanas nos llevamos buenas sensaciones de Galicia, en esta seguimos en el mismo camino. Hemos un buen partido, entramos bastante serias al encuentro y aguantamos el tirón del equipo local. A mitad de la primera parte fuimos distanciándonos en el marcador merced al fondo de banquillo y a la velocidad que estábamos empleando. En la segunda parte, el equipo se vio muy superior a base de contraataques. Estoy contento con el trabajo hecho por el grupo entero y me voy con muy buenas sensaciones del partido”, concluye el entrenador tiñosero.

Con esta victoria en Galicia, el equipo tiñosero se coloca en primera posición de la tabla empatado con otros siete equipos, todos ellos con cuatro puntos, pero las aurinegras con solo dos partidos jugados. El resto de equipos que lideran el grupo son Rocasa, Valladolid, Siero, Cañiza, Camargo, Meaño, Carballal y Rodavigo. En la cuarta jornada de liga, el Lanzarote Puerto del Carmen recibe el próximo sábado, 8 de octubre, a las 18:30 horas, en la Ciudad Deportiva de Lanzarote, al UB Lavadores Vigo, equipo que marcha penúltimo en la clasificación liguera con un empate y dos derrotas en tres partidos y que llega al partido en Lanzarote tras perder en casa ante el Rocasa (19-32).

Ficha Técnica

Rubensa Balonmano Porriño (24): Mara Lago, María Groba, Andrea Amarilla (6), Ángela Romero (1), Inés Pereiro (1), Carme Castro (3), Claudia Blanco, Antía Ubiña, Marta Groba (8), Mencía Lorenzo, Carla Rivero, Marta Martínez, Lucía Méndez, Carla Baltasar (5), Alba Rodríguez y Begoña Otero. Entrenador: Abel Estévez.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (26): Cristina Mazaira, Cristina Betancort (5), Beatriz Betancor (1), Lucía Betancort, Atteneri Morales (4), Mónica Cabrera, Iraya Fernández, Carla Rodríguez (3), Lucía Olivier (1), Carolina Nordin, Aitana Brito, Delyne Leiva (3) y Fernanda Luján (9). Entrenador: Juanmi Pérez.

Parciales cada 5 minutos: 2-2, 4-4, 5-6, 7-8, 8-9, 9-11 (descanso) 11-14, 16-14, 18-18, 19-20, 21-23, 24-26 (final)

Árbitros: Aníbal Diego y Mikel Elvira. Excluyeron por parte de Rubensa Balonmano Porriño a María Groba, Carme Castro y Antía Ubiña. Por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen a Mónica Cabrera (2).

Incidencias: Pavillon Municipal de Porriño. Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen vence al Porriño y suma dos victorias consecutivas
Comentarios