lunes 23/5/22

El Municipal de Tías vivía este sábado la segunda victoria del CB Lanzarote Puerto del Carmen en apenas 24 horas. Todo comenzaba el viernes con la victoria ante el Oliveira & Faro Saeplast Cañiza (35-29) en partido aplazado correspondiente a la duodécima jornada de la División de Honor Plata femenina. Para el sábado quedaba la victoria frente al Balonmano Gijón (32-31) en partido resuelto en el último aliento del encuentro y perteneciente a la jornada décimo quinta.

El partido, según ha explicado este domingo el club lanzaroteño en nota de prensa, fue completamente distinto a lo vivido el viernes con las gallegas. El Gijón, que llegaba como penúltimo del grupo con solo una victoria en lo que llevamos de temporada, demostraba que los fichajes de invierno, a veces, sí que funcionan. Es el caso de las internacionales paraguayas Gisela González y Kamila Rolón. Sobre todo esta última que supo hacer daño en todo momento a la defensa tiñosera lo que junto a la buena labor, en buena parte del partido, bajo los palos, de Zoe González, contribuyeron al notable expediente del equipo asturiano en el 40 por 20 de Tías.

El equipo de Juanmi Pérez no estuvo cómodo durante buena parte del partido. Por detrás de las visitantes hasta casi rozar el descanso (12-10, min. 25). La defensa intermitente, la falta de solidez en la portería, el alto porcentaje de fallos en tiros cercanos o los serios problemas en la circulación del balón lastaron al equipo hasta dar alas a las gijonesas.

A base de mucho remar y de gestionar mucho mejor el partido, el Puerto se encontró a falta de cuatro minutos para el final con una ventaja más que plausible (28-24, min. 50). Espejismo hiriente, con el paso de los minutos se cambiaron nuevamente las tornas y mientras las locales se deprimían, las asturianas comenzaban a creer en poder puntuar.

A falta de poco más de medio minuto y con empate en el marcador Juanmi Pérez pedía tiempo muerto. La arenga parecía perderse en los confines del tiempo pues reanudado el partido pasaban los segundos sin cambios sustanciales en un tiempo donde tienes que morir matando si quieres sacar provecho. Con el estertor del partido parecía que iba a quedar todo en tablas pero llegaba un arranque de orgullo de Beatriz Betancor. Con el reloj apretándole tremendamente el cuello la tiñosera se lanzó en un minúsculo hueco a través de la defensa asturiana como heroica kamikaze regalando a la afición del Puerto del Carmen un penalti con el tiempo ya cumplido y la posibilidad de conseguir la agónica pero dulce victoria.

La capitana, Atteneri Morales, cogió el balón. Eran momentos en los que el tiempo se detiene alrededor, la presión aumenta al igual que la respiración y el balón pesa mucho más de los habituales 400 gramos. La grada pasó de una explosión de júbilo a un silencio tenso. Atteneri no dudó. Un amago. Sacó brillo a sus galones. El movimiento típico de la tiñosera en el lanzamiento de siete metros. Casi volando y permaneciendo casi paralela al suelo sacó a pasear su brazo. Demasiado para Zoe, la portera del Gijón.

Morales se giraba con rabia y celebraba con las suyas y la grada la victoria. Mucho que mejorar pero también mucho que celebrar. Dos victorias en apenas 24 horas.

Lucía Betancort volvió a ser la máxima goleadora del equipo con 9 goles, bien acompañada en la faceta ofensiva por su hermana, Cristina, con 6 goles, encargada de levantar la grada tiense con sus galopadas certeras, anotando 16 goles durante el fin de semana. En las filas asturianas, buen partido de la internacional paraguaya Kamila Rolón con 9 goles. Otros 6 aportaba su compatriota, Gisela González. Ambas, recién llegadas al plantel asturiano, prometen ser un más que estimable acicate para la segunda vuelta de la competición y los intereses gijoneses.

Ficha técnica:

Lanzarote Puerto del Carmen (32): Marta Brito, Carla Hernández (2), Cristina Betancort (6), Suely Pinto Spencer (3), Eva Morales, Kenia Hernández (3), Beatriz Betancor, Ariadna Callero, Lucía Betancort (9), Yuneida Garci, Atteneri Morales (5), Madeleine Cortez, Carol Charlo (1) y Lucía Olivier (3).

equipo puerto del

Balonmano Gijón (31): Zoe González, Gisela González (6), Eva Vide (5), Kamila Rolón (9), Selena García, Andrea García (5), Lucía González, María Blanco (3), Andrea Fernández (2), Alba Barrio, Rocío Fuente (1) y Sara Vázquez. Entrenador: Raúl Vallejo.

gijón

Árbitros: María Victoria Avilés y María Sánchez. Excluyeron a la local Beatriz Betancor. Entre las asturianas a Gisela González (2), Kamila Rolón y Rocío Fuente.  

Parciales: 2-3, 4-7, 6-7, 9-9, 12-10, 14-13 (descanso), 15-17, 20-20, 23-21, 28-24, 30-28 y 32-31.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen vence al Gijón y hace pleno en la doble jornada
Comentarios