jueves. 06.10.2022

El CB Lanzarote Puerto del Carmen se refuerza con dos internacionales de Paraguay

Imagen de Juanmi Pérez junto a Delyne Ester Leiva y Fernanda Luján Insfrán Mora.
Imagen de Juanmi Pérez junto a Delyne Ester Leiva y Fernanda Luján Insfrán Mora.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen informa este martes en nota de prensa de que sigue completando la plantilla de cara a la nueva temporada 2022-2023 en División de Honor Plata con la llegada de dos jugadoras, internacionales con la selección de Paraguay.

La primera de ellas es Delyne Ester Leiva, jugadora de 24 años y 1.59 de estatura, nacida en Asunción. Es una experimentada internacional con la selección de Paraguay que empezó “a los nueve años con el balonmano en el colegio, pasé al Nueva Estrella hasta los doce años que comencé a participar con la selección nacional. Después fui al club Cerro Porteño hasta el año pasado que acabé a mitad de temporada en el Camargo”. Además de su paso por cinco mundiales, Dely ha disfrutado de “varios torneos centros sur americanos clasificatorias al mundial desde el 2017 que formo parte de la selección adulta. En breve tenemos un torneo de sur y luego tenemos el centro sur clasificatoria al mundial en octubre y noviembre”.

Dely se refería al trayecto para venir hasta Lanzarote, “ya lo he sufrido en otras ocasiones, son doce horas que te dejan todo dura y es complicado, hay que estirar, un día de descanso y a jugar. Es la primera vez que vengo a Lanzarote, miré algo en Google y tengo que decir que, aunque no recorrí casi nada aún, Lanzarote es hermoso, no puedo creer que esté aquí ya que vengo de un año de invierno”. 

Sobre sus compañeras de equipo comentaba que “hemos terminado el primer entrenamiento, hay un buen equipo, son rápidas, muchas fintas y uno contra uno, tienen un juego similar al nuestro, creo que vamos a tener una linda temporada”. Al comentarle el típico juego del Puerto del Carmen de mucha cantera, defender duro y salir rápidamente al contraataque Dely no lo dudaba ni un instante, “buenísimo, nos viene muy bien porque somos rápidas y chiquititas”, concluía Delyne Leiva.

La segunda jugadora internacional paraguaya que ya forma parte de la plantilla aurinegra es Fernanda Luján Insfrán Mora, de 24 años y 1.57 de altura, ya tiene cierta experiencia en el balonmano femenino español. Empezó “con la selección a los siete años. En España en 2016 jugué con el que actualmente se llama Gijón, en 2018 con el Bolaños y la temporada pasada con el Camargo, donde ya coincidió con Dely”. 

De Lanzarote “solo sabía que era una isla y que era preciosa, la verdad es que se está confirmando”. Sobre las compañeras con las que ha compartido ya un entrenamiento, “ya he hablado con algunas, parecen buenas chicas y espero llevarme bien con todas”. En el plano deportivo, Fernanda, Yuyi para las amigas, explica que vio “la temporada pasada que acabaron quintas en la tabla y mi aspiración en este club es aportar lo más que pueda, toda la experiencia que tengo y, sobre todo, dar todo de mí en cada partido y en cada entrenamiento, por supuesto, conseguir la mayor cantidad posible de victorias”, finalizaba la también internacional paraguaya.

Ambas tienen en su haber cinco mundiales con la selección paraguaya, dos en categoría adulta, dos en juvenil y uno en sub-18. El último celebrado en España donde estuvieron a las órdenes del seleccionador paraguayo Nery Vera y donde acabaron con buen regusto de boca ganando en su último partido a Uzbekistán (33-39).

La llegada de las dos jugadoras de Paraguay se concreta tras los anuncios de renovación de los entrenadores Juanmi Pérez y Toño Cedrés, Cristina Mazaira Quintana, Atteneri Morales, Mónica Cabrera, Lucía Olivier, Zaida Rodríguez y las hermanas Betancort, Lucía y Cristina. El club sigue trabajando en completar la confección de una plantilla de garantías de cara a la competición en la División de Honor Plata. 

El CB Lanzarote Puerto del Carmen se refuerza con dos internacionales de Paraguay
Comentarios