jueves. 30.06.2022

El CB Lanzarote Puerto del Carmen caía derrotado este sábado en el Municipal de Tías ante el Rodríguez Cleba (27-33) en partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de la División de Honor Plata femenina.

Ni en el partido de ida ni en Tías, las tiñoseras, según reconoce este domingo el propio club en nota de prensa, han dado la sensación de poder con las leonesas, no han podido desarrollar su juego ante un equipo leonés que ha demostrado con creces por qué marcha en segunda posición de la clasificación liguera.

Inicio contundente de las visitantes con las tiñoseras que parecía que seguían en el vestuario. Al Cleba todo le salía bien al principio del encuentro (0-5, min.5). Lejos de mejorar la situación para el equipo local, el Cleba se mostraba intratable, alcanzando los doce goles de ventaja en la segunda parte.

cblanzarotepuertodelcarmenvscleba (3)

Pero el Puerto del Carmen siempre tira de garra. Y consiguió en ambas partes un par de parciales interesantes, sobre todo el de la segunda parte que hacía recordar a la grada la remontada ante el Porriño. Tan solo la mala suerte y el buen hacer de las leonesas también en los dos minutos finales impidieron mayor emoción al finalizar el choque.

Seis goles de ventaja para las visitantes para concluir que no reflejan la marcha del partido. Cleba sigue en segunda posición de la liga con bastantes opciones de luchar por ascender con jugadoras que huelen enormemente a Iberdrola como Itahisa Castillo, Amagoia Lainez e, indudablemente, Ania Ramos, enorme a pesar de su corta estatura durante todo el partido en ambas partes de la cancha. Espectaculares las prestaciones de estas jugadoras, garantía de llegar a la post temporada.

cblanzarotepuertodelcarmenvscleba (2)

Segunda derrota seguida para las conejeras que siguen en la quinta posición con 28 puntos. A falta de cuatro jornadas, sus dos inmediatos perseguidores, Camargo y Unión Financiera, perdieron esta semana y se quedan con 21 puntos, con un partido más jugado que las tiñoseras. Octavo marcha el Valladolid, con 20 puntos e inercia positiva y un partido menos que las tiñoseras.

Lucía Olivier fue la jugadora local más acertada en la faceta ofensiva con 8 goles, mientras que en las filas leonesas Itahisa Castillo fue la máxima goleadora con 10 goles, bien acompañada en ataque por la incontestable Ania Ramos con otros 6 tantos.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen viajará a Galicia el próximo sábado, 19 de marzo, a las 19:00 horas, para enfrentarse al SAR Rodavigo en el Pabellón Municipal de Redondela. El equipo gallego llegará a la cita con las tiñoseras tras ganar en casa del Siero Deportivo (28-30) y marcha noveno en la clasificación con 18 puntos tras haber cosechado 8 victorias, 2 empates y 12 derrotas.

Ficha técnica

CB Lanzarote Puerto del Carmen (27): Marta Brito, Carla Hernández (3), Cristina Betancort (1), Suely Pinto (1), Eva Morales (2), Kenia Hernández (2), Beatriz Betancor (1), Ariadna Callero, Luci Betancort (4), Yuneida García, Atteneri Morales (4), Made Cortez Fuenzalida, Mónica Cabrera, Carolina Charlo (1) y Lucía Olivier (8). Entrenador: Juanmi Pérez.

Rodríguez Cleba (33): Bárbara Seco, Carmen Fernández (3), María Covadonga Alfageme, Amagoia Laínez (3), Paula Alonso (2), Inés Peralta (1), Nerea Solares (1), Itahisa Castillo (10), Carolina Lorenzo (4), Adriana Muñoz, Mireia Díez (2), Ania Ramos (6) y Lucía López (1). Entrenador: Mario Guillermo Algorri Díez.

Parciales cada 5 minutos: 1-5, 2-8, 4-11, 5-16, 10-17, 11-19 (descanso) 11-23,13-25, 18-28, 22-29, 25-31, 27-33 (final).

Árbitros: Jesús Luque y José David Sánchez. Sin exclusiones por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen, excluyeron a Mireia Díez y Ania Ramos en las filas leonesas.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen no puede con el Rodríguez Cleba
Comentarios