miércoles. 24.07.2024

El Club Balonmano Lanzarote Puerto del Carmen ha conseguido la victoria en la tarde de este sábado en el Municipal de Tías ante el Rocasa Gran Canaria por 36 a 26 en partido correspondiente a la vigésimo sexta y última jornada de la liga regular del Grupo A de la División de Honor Plata Femenina. El lunes, tal y como adelanta el club en nota de prensa, se producirá el sorteo que dará a conocer el primer rival de las tiñoseras en el camino hacia el ascenso.

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas aunque la superioridad del Puerto del Carmen sobre el equipo grancanario se intuía en cada jugada. En el primer tiempo, las jugadoras de Ricardo Aguilera supieron mantener el tipo con marcador igualado en los primeros diez minutos (6-5, min. 10).  A partir de ahí, las locales, sin volverse locas, empezaron a pisar el acelerador llegando a conseguir un parcial de +7 en apenas diez minutos (14-7, min. 20). Las visitantes reaccionaron con acierto y llegaron al descanso minimizando la desventaja (15-13, min. 30).

En la segunda parte todo iba a cambiar. Las locales, más sueltas, apretaron fuerte en los primeros minutos y consiguieron una renta (24-17, min. 40) que ya no soltarían hasta el final del partido.

A nivel ofensivo, el Rocasa se apoyó en los 9 goles de Susana Martín y otros 7 de Nerea Guerra. En las filas aurinegras, con 10 goles, Fernanda Insfran volvía a liderar el ataque de las locales y además conseguía proclamarse máxima goleadora de la liga con 219 goles en 24 partidos y una media goleadora de 9.13 goles por partido.

El Rocasa encadena así dos derrotas consecutivas para acabar la liga en el décimo puesto con 23 puntos. El Puerto del Carmen, lo sabía hace ya cinco jornadas, acaba como líder de grupo, con 49 puntos en 26 partidos, tras 24 victorias, 1 empate y 1 derrota. Las tiñoseras han acumulado una diferencia de goles más que notable con un 211 en positivo. Las de Juanmi Pérez conocerán este lunes su rival para la eliminatoria de ida y vuelta que las puede llevar a la liguilla definitiva por el ascenso a Oro.

Ficha Técnica

CB Lanzarote Puerto del Carmen (36): Cristina Mazaira, Carolina López (2), Fernanda Insfran (10), Cristina Betancort (3), Suely Pinto Spencer (6), Marta Fernández (2), Beatriz Betancor (3), Lucía Betancort (1), Ana Zaida Rodríguez (1), Atteneri Morales, Mónica Cabrera (2), Iraya Fernández (2), Romina Machín (3), Carla Rodríguez, Lucía Olivier y Delyne Leiva (1). Entrenador: Juanmi Pérez.

Rocasa Gran Canaria (26): Andrea Suárez, Valeria Martín (1), Nerea Lorenzo, Tayri Sánchez, Aruma Munguía, Yraya Abenchara, Nerea Guerra (7), Rosana Montesdeoca (1), Susana Martín (9), Alba Gómez (2), Yassira Ramírez, Ada Mari Aparicio, Natalia Padrón y Ángela Torres (3). Entrenador: Ricardo Aguilera.

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 6-5, 10-6, 14-7, 15-11, 15-13 (descanso) 18-16, 24-17, 26-20, 29-21, 32-23, 36-26 (final)

Árbitros: Raúl Rodríguez y Bernardino Fernández. Excluyeron en las filas del CB Lanzarote Puerto del Carmen a Carolina López, Fernanda Insfrán, Mónica Cabrera (2) y Carla Rodríguez. En el Rocasa a Andrea Suárez y Nerea Guerra (2).

Incidencias: Pabellón Municipal de Tías. Partido correspondiente a la última jornada del Grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen se proclama campeón de la División de Honor Plata
Comentarios