sábado. 25.05.2024

Tras ganar al Carballal el pasado sábado, el CB Lanzarote Puerto del Carmen se proclamaba campeón liguero del Grupo A de la División de Honor Plata Femenina y conseguía plaza para Oro para la próxima temporada y opción a jugar por una plaza para la fase de ascenso a Guerreras Iberdrola.

Una vez que se ha realizado en la tarde de este lunes el sorteo de la Fase Final de la División de Honor Plata Femenina en las oficinas de la Real Federación Española de Balonmano, el equipo tiñosero, según adelanta a este diario en nota de prensa, jugará del 3 al 5 de mayo junto al resto de primeros clasificados de Plata, Grupo USA H. Mislata UPV, Adesal Córdoba y Helvetia Anaitasuna en el IDM La Fuensanta, en Córdoba, pabellón local del Adesal Córdoba.

Con el billete para disfrutar de la División de Honor Oro en la próxima temporada en el bolsillo, la fase cordobesa servirá para conocer quién accede a una segunda fase junto a equipos clasificados del tercer al quinto puesto de la División de Honor Oro Femenina al final del presente curso, para finalmente lograr una plaza para la Liga Guerreras Iberdrola.

Las bases de competición establecen que serán cinco los equipos que asciendan a categoría superior desde la Plata Femenina. Cuatro de ellos serán los campeones de cada uno de los cuatro grupos que hay en la división, entre ellos el equipo tiñosero.

De la fase cordobesa saldrá uno de los primeros que jugará por ascender dos categorías y llegar a la Liga Guerreras Iberdrola. El quinto que sube a Oro saldrá de un playoff de ascenso que disputarán en Zaragoza los segundos clasificados de cada uno de esos cuatro grupos al final de la fase regular (Solimusic Events Carballal, BM Schär Colores Zaragoza, BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas y OAR Gracia Sabadell).

El CB Lanzarote Puerto del Carmen jugará la fase de ascenso en Córdoba
Comentarios