domingo. 05.02.2023

Sobrepasada en la agenda la jornada 16, el CB Lanzarote Puerto del Carmen sigue pareciendo una máquina de ganar bien engrasada. Este sábado ha conseguido una nueva victoria ante Rubensa Balonmano Porriño (30-18) en partido correspondiente al Grupo A de la División de Honor Plata Femenina disputado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Lanzarote.

El partido, como viene siendo habitual en el equipo tiñosero, no ha tenido mucha historia desde el inicio, según reconoce el propio club lanzaroteño en nota de prensa. Sin excesivas alharacas, las jugadoras de Juanmi Pérez consiguieron las primeras distancias en el luminoso desde que arrancó el partido y, de forma paulatina y paciente, las incrementó durante el resto del partido. Llegaron al descanso con un cómodo colchón de dos o tres goles y, aunque las gallegas no dijeron adiós al partido en ningún momento, las fuerzas de las de Abel Estévez llegaron hasta el minuto 40 de partido (16-12). Con el partido ya roto, la diferencia iba a más y servía como la perfecta excusa para dar minutos nuevamente a las canteranas tiñoseras hasta el final del encuentro.

Marta Groba fue la máxima goleadora entre las gallegas con ocho goles. En las filas tiñoseras, su máxima goleadora Fernanda Insfran volvía a hacer de las suyas marcando también ocho goles en un encuentro muy coral de las aurinegras pues hasta trece jugadoras consiguieron marcar algún gol.

A falta de diez jornadas, el equipo de Juanmi Pérez sigue en cabeza del grupo con 30 puntos, seguido por el AD Carballal Balonmano, el Grupo CHR Hand Vall Valladolid y el Balonmano Gijón, trío perseguidor de las tiñoseras, con 21 puntos.

El Puerto del Carmen visita en la décimo séptima jornada de liga, el sábado, 28 de enero, a partir de las 18:00 horas (hora local), al UB Lavadores Vigo, equipo que va penúltimo tras ganar en casa del Rocasa (25-26) y que en la primera vuelta de la competición perdió ante las tiñoseras (27-22).

Ficha Técnica

CB Lanzarote Puerto del Carmen (30): Cristina Mazaira, Yasmina Rodríguez, Cristina Betancort (3), Suely Pinto Spencer (1), Beatriz Betancor (3), Lucía Betancort (2), Ana Zaida Rodríguez, Atteneri Morales (4), Mónica Cabrera (1), Iraya Fernández (1), Romina Machín (1), Carla Rodríguez (1), Lucía Olivier (1), Aitana Brito (1), Delyne Leiva (3) y Fernanda Lujan Insfran (8). Entrenador: Juanmi Pérez.

Rubensa Balonmano Porriño (18): Mara Lago, María Groba (1), Andrea Amarilla (2), Ángela Romero (1), Inés Pereiro (1), Claudia Blanco, Marta Groba (8), Carla Rivero (1), Athenea Barreiro, Marta Martínez (3), Carla Baltasar (1), Laura Raimúndez y Begoña Otero. Entrenador: Abel Estévez.

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 5-2, 7-3, 8-4, 10-7, 11-9 (descanso) 12-11, 16-12, 20-14, 23-17, 27-18, 30-18 (final)

Árbitros: Markel Dominguez e Igor Hurtado. Excluyeron en las filas del CB Lanzarote Puerto del Carmen a Atteneri Morales. En las filas del Porriño no hubo exclusiones.

Incidencias: Pabellón de la Ciudad Deportiva de Lanzarote. Partido correspondiente a la décimo sexta jornada del Grupo A de la División de Honor Plata Femenina.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen no falla ante el Porriño
Comentarios