lunes. 26.09.2022

Apenas quince días después del inicio de la pretemporada le ha llegado al CB Lanzarote Puerto del Carmen el partido de ida de la Copa Gobierno de Canarias Plata Femenina frente al filial del todopoderoso Rocasa Gran Canaria.

ptcarmen equipo

Las locales, según describe el propio club en nota de prensa, no han hecho prisioneras y han vencido con claridad (31-23) a unas tiñoseras que están en plena composición del equipo de cara a su estreno en División de Honor Plata Femenina, puesta de largo liguera que tendrá lugar en el Municipal de Redondela de Vigo el próximo 17 de septiembre a partir de las 20.00 horas.

Yuli Dácil Quevedo fue la más acertada de cara a portería en las locales con siete goles, bien secundada por Jennifer Toledo, con seis goles en su casillero. Por parte tiñosera, Atteneri Morales fue la máxima goleadora del encuentro con siete tantos, Lucía Betancort aportaba otros cinco goles y su hermana, Cristina Betancort, hacía lo propio con cuatro goles más.

El partido estuvo igualado durante la mayor parte del tiempo. Ligeras diferencias a favor del Rocasa hasta el descanso (13-11). Tampoco cambió mucho el panorama tras la reanudación, algo más de chispa en las locales ampliaba la diferencia a cuatro goles en los primeros compases de la segunda parte (16-12, min. 35), diferencia que se mantendría ya inalterable hasta el final. Lo que quede por decidir se verá el próximo 10 de septiembre, sábado, a partir de las 18:00 horas, en la isla conejera.

Para el entrenador tiñosero, Juanmi Pérez, el estreno de hoy en Gran Canaria “ha sido el primer partido de pretemporada tras muchos entrenamientos y la verdad es que nos vamos contentos. Aún estamos construyendo el equipo, faltan jugadoras por incorporarse pero las catorce jugadoras que se desplazaron este sábado han realizado un buen partido. Estuvimos cerca de cuarenta minutos dentro del partido pero los últimos quince minutos, sea por cansancio, sea por la plantilla inexperta llena de juveniles que llevábamos, se nos fueron un poco en el marcador. Para ser el primer partido estoy bastante contento con el trabajo de todas, sobre todo el trabajo de las seis juveniles que han viajado, no es fácil jugar en esta categoría y hoy han dado la cara, han trabajado muy bien. Toca seguir trabajando, incorporar esta semana las jugadoras que nos puedan faltar y esperar el partido del próximo sábado para ver verdaderamente cómo vamos a estar de cara a la liga pues es la última prueba que vamos a tener”, concluye el entrenador aurinegro.

Ficha Técnica

Rocasa Gran Canaria (31): Andrea Suárez, Marta Falcón, Paula Rivero, Marta Siñol, Yamiley Gómez (3), Nerea Guerra (2), Rosana Montesdeoca (4), Susana Martín (2), Ala Gómez, Jennifer Toledo (6), Natalia Padrón (1), Ángela Torres (3), Georgina Ramos (3) y Yuli Quevedo (7). Entrenador: Ricardo Aguilera.

CB Lanzarote Puerto del Carmen (23): Cristina Mazaira, Atteneri Morales (7), Miriam Quintana, Aitana Brito, Paula Medina, Cristina Betancort (4), Carla Rodríguez (3), Carolina Nordin (1), Iraya Fernández (1), Lucía Betancort (5) y Mónica Cabrera (2). Entrenador: Juanmi Pérez.

Parciales cada 5 minutos: 2-1, 4-4, 7-6, 8-6, 12-8, 13-11 (descanso) 16-12, 19-15, 22-18, 25-21, 28-21, 31-23 (final)

Árbitros: Francisco Daniel Machín Reyes y Gerardo Herrera García. Excluyeron por parte de las locales a Marta Siñol y a Rosana Montesdeoca. En las filas del CB Lanzarote Puerto del Carmen a Cristina Betancort.

Incidencias: Pabellón Insular Antonio Moreno en Telde, Las Palmas. Partido correspondiente a la ida de la Copa Gobierno de Canarias División de Honor Plata Femenina.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen da la cara ante el Rocasa
Comentarios