martes 30/11/21

cblanzaroteptocarmenvsporrino (2)

Era lo lógico. El equipo de Liga Guerreras Iberdrola se impuso con cierta claridad al equipo de Plata, ese puede ser el resumen liviano de lo sucedido en el Municipal de Tías en la noche del miércoles. La Copa de la Reina sirvió de homenaje a jugadoras y afición por el papel realizado la pasada temporada y se cumplió con el guion, el CB Lanzarote Puerto del Carmen cayó 18-34 ante el Conservas Orbe Rubensa Balonmano Porriño en partido correspondiente a la primera fase de la XLIII Copa de Su Majestad la Reina.

Tal y como destaca el Club lanzaroteño en nota de prensa posterior, las jugadoras tiñoseras, en el primero de sus enfrentamientos de esta semana con el equipo gallego, aguantaron con orgullo los primeros compases de partido pero, conforme transcurrían los minutos, la lógica se imponía en el cuarenta por veinte de Tías a la par que en el luminoso a pie de parqué. A la evidente diferencia entre ambas escuadras, hay que añadir la impecable labor de la portera del Porriño, Estela Carrera, que lo paró prácticamente todo en una primera parte para enmarcar. Tampoco lo hizo nada mal su sustituta, la argentina Fátima Ayelen. Del resto se encargó el paso de los minutos, la velocidad y la técnica del equipo de la élite se impuso por inercia mientras que Juanmi Pérez aprovechó la tesitura para seguir sembrando de cara al futuro con las más jóvenes de la plantilla.

El entrenador tiñosero hablaba tras la derrota ante el Porriño, “en principio es la lógica y más como se dio el partido, movimos el banquillo bastante, jugaron todas bastantes minutos y lo esperable. Nuestra primera parte fue bastante buena, estuvimos bien durante aproximadamente quince minutos, tanto en defensa como en ataque bastante cómodos, pero todo cambió cuando empezamos a realizar los cambios y además su portera Estela hizo un buen partido pero hay que estar muy contentos con el trabajo de las jugadoras, están entrenando bien y hay que darle minutos a nuestra cantera que es, al final, lo que nos va a dar que esto permanezca año tras año. Pero nuestra liga es la del sábado, no tenemos un objetivo claro este año, iremos ganando o perdiendo y la clasificación nos pondrá en nuestro sitio”.

Al equipo tiñosero le viene ahora el partido con el filial del Porriño en partido liguero correspondiente a la División de Honor Plata y que se disputará el sábado, 30 de octubre, a las 20:15 horas, en el Municipal de Porriño y estará dirigido por los colegiados Raúl López y Álvaro García.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen cae en la Copa de la Reina ante el Porriño
Comentarios