domingo 24/10/21

El CB Lanzarote Puerto del Carmen arranca la segunda fase ante el Salud Tenerife

lanzaroteptocarmenvstenerife (1)

lanzaroteptocarmenvstenerife (2)

El CB Lanzarote Puerto del Carmen arranca su participación en la segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola formando parte del grupo por la permanencia y enfrentándose en el Municipal de Tías este domingo, 28 de marzo, a partir de las 12:00 horas al Balonmano Salud Tenerife.

El partido será retransmitido en directo por el canal de Youtube del equipo tiñosero (https://www.youtube.com/watch?v=fp8co6uAUJE) y se celebrará nuevamente sin público en las gradas debido a la pandemia de la COVID-19.

El partido, primero del grupo por el descenso de entre ocho jornadas a disputar, enfrenta al Tenerife, segundo de la clasificación (recordamos que los equipos mantienen la puntuación de la primera fase) y al equipo tiñosero, aún con el casillero de puntos por estrenar.

Ambos equipos tuvieron la oportunidad de enfrentarse en la pasada Copa Gobierno de Canarias. Salud Tenerife ganó los dos partidos, el de la ida en Lanzarote 25-31 y la vuelta en Tenerife con el marcador 37-25.

El equipo tinerfeño metió a dos jugadoras en el top diez de goleadoras de la primera fase, Rebeca López como tercera metralleta liguera con 71 goles (5.07 de media) y a Elena Martínez, quinta máxima goleadora, con 67 tantos (4.79 por partido). En las filas tiñoseras sigue siendo Keyla Hernández acabó como la sexta jugadora más efectiva de cara a portería de la primera fase en su grupo con 54 goles y una media de 3.86 tantos por partido.

El técnico tiñosero, Miguel Ángel Lemes, considera que “comienza la segunda fase recibiendo al Salud Tenerife, un equipo que ha sumado muchos puntos en la primera fase y vendrá con la intención de sumar. Nosotras intentaremos ser constantes y no jugar a rachas. Ese va a ser nuestro objetivo, intentar estar sólidas atrás y no tener tantas pérdidas de balón en ataque. Tenemos que parar como sea a su mejor jugadora, Rebeca López, que está haciendo una grandísima temporada. Y también tener cuidado con la conexión con los pivotes y los lanzamientos de los dos laterales. Va a ser complicado ya que es un equipo sólido y encima se apoya en una gran portería. La filosofía nuestra es ir partido a partido e intentar conseguir la primera victoria. Esta semana no ha sido del todo buena en los entrenamientos, con la operación de Mari Sánchez y con varias jugadoras tocadas, pero tenemos que poner toda la carne en el asador para poder ser competitivas y terminar con buen sabor de boca este primer partido de la segunda fase”, concluía el entrenador tiñosero.

El partido estará arbitrado por Alejandro Núñez y Jorge Rodríguez y no contará con público en las gradas debido a la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

El CB Lanzarote Puerto del Carmen arranca la segunda fase ante el Salud Tenerife
Comentarios