domingo. 23.06.2024

El Panadería Pulido San Mateo y el Unión Sur Yaiza se vieron las caras en el partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda RFEF, logrando el cuadro sureño un buen resultado de cara al partido de vuelta. Santi Salgado adelantó a los grancanarios y Enrique Castaño estableció el empate para los sureños.

yaiza

Estuvo mejor el Panadería Pulido San Mateo en los primeros minutos del encuentro, tal y como reconoce el club del sur de Lanzarote este domingo en nota de prensa, buscando las debilidades del Unión Sur Yaiza. A pesar del mejor arranque de los locales, la primera ocasión fue para el Yaiza, con un potente disparo de Enrique Castaño que no encontró los tres palos de la portería del rival.

yaiza dos

Las ocasiones para los grancanarios llegaban en las botas de Pedro Manzi, con un remate en el segundo palo que no encontró la portería o un disparo desde la frontal del área que se marchó cerca de la escuadra. La primera parte acabó con un centro de Trovento para que fuera rematado por Adán, marchándose fuera el esférico.

yaiza tres

Estuvo más conectado el Panadería Pulido San Mateo en los primeros minutos de la segunda parte, lo que le sirvió para adelantarse en el marcador. Raúl Sosa ganó la línea de fondo por la parte derecha, puso un centro medido para Santi Salgado y el delantero no perdonó para hacer el 1 a 0.

yaiza cuatro

El Unión Sur Yaiza no se vino abajo y logró el empate en el minuto 69. Enrique Castaño sorprendió con un potente disparo desde la frontal del área que se coló junto a la base del palo de la portería defendida por Enrique Castaño.

Castaño fue una pesadilla para la defensa del Panadería Pulido San Mateo, teniendo en sus botas la oportunidad para hacer el 1 a 2. En el minuto 81, ejecutó una falta desde la frontal del área, y el balón se acabó estrellando en el larguero.

yaiza cinco

Con el empate a un gol se llegó al final del encuentro, quedando abierta la eliminatoria de cara al partido de vuelta del próximo sábado 08 de junio, a partir de las 17:00 horas en el Municipal de Yaiza.

Ficha Técnica

Panadería Pulido San Mateo (1): Alex Guanche, Javi Mayor (Ismael 77), Godoy, Raúl Sosa, Cristian Padrón (Javi Martínez 61), Dailos Tejera, Alejo, Uday González, Chiqui (Matías 77), Pedro Manzi (Sergio 67) y Santi Salgado (David Ramírez 61). Entrenador: Israel Quintana

Unión Sur Yaiza (1): Sione, Facu, Adán (Roy 61) (Javi Melián 87), Emiliano Trovento, Aitor, Agustín Gallego (Alex Yunes 61), Moha, Vitolo, Pato, Enrique Castaño y Diego Casoppero (Ubay 72). Entrenador: Maxi Barrera

Goles:

1-0: minuto 52, Santi Salgado

1-1: minuto 69, Enrique Castaño

Árbitro: Nauzet Jesús Rizo Negrín, asistido en las bandas por Mulay Ahmed Legzal Sein y Domingo Falcón Domínguez. Amonestó a Vitolo y Diego Casoppero por parte del Unión Sur Yaiza.

Incidencias: Municipal de La Vega de San Mateo, unos 650 espectadores. Partido de ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a la Segunda Federación RFEF.

Castaño rescata un empate para el Unión Sur Yaiza para mantener vivo el sueño
Comentarios