sábado. 25.05.2024

Arrecife ha vuelto a vivir con la San Silvestre un día inolvidable y de récords para la capital de la Isla. La undécima edición de la popular “San Silvestre, Ciudad de Arrecife 2023” ha vuelto a superar el récord de inscritos y participantes, en una jornada deportiva acompañada de celebraciones navideñas y la llegada de miles de cruceristas con la arribada de tres embarcaciones al Puerto.

El vicepresidente del Cabildo y el alcalde de Arrecife con los ganadores
El vicepresidente del Cabildo y el alcalde de Arrecife con los ganadores.

La prueba, según explica este lunes el Consistorio capitalino en nota de prensa, cumplió a rajatabla con el horario establecido por la organización y se inició tras previo calentamiento musical en el Parque Islas Canarias. Previamente habían sudado la camiseta de la prueba, inspirada en enclaves destacados de la capital y en la figura de César Manrique, los corredores de menos edad, haciendo las delicias de papás y mamás. En todas las categorías de los más pequeños se vio como lo daban todo sobre la alfombra roja, arengados por las fotos y los aplausos de los padres y los espectadores que poblaban ambos lados de las vallas.

San Silvestre Ciudad de Arrecife 2023-2
San Silvestre Ciudad de Arrecife 2023-1

La ya tradicional banda sonora de batucada marcaba el principio para la carrera de adultos que pasaba por El Reducto, la calle Real y el Charco de San Ginés para sorpresa de comerciantes, paseantes y cruceristas. Destacaban también los que se animaron a participar en la prueba con algún tipo de disfraz, dando mayor colorido a la San Silvestre arrecifeña. El disfraz que más gustó fue el de Paul Maher.

San Silvestre Ciudad de Arrecife 2023-12

 

En categoría femenina conseguía el primer puesto del podio Vanessa Olmos del CN Caldes con un tiempo de 20:14. Yadira Pérez (20:23) de Paleotraining Tías se alzaba con la segunda plaza, mientras que al tercer cajón se subía Yeya Luz (21:16).

San Silvestre Ciudad de Arrecife 2023-16

El podio masculino lo completaron Yerove Rodríguez en primer lugar (15’12), seguido de Jesse Hinrichs (15:27) y de Adrián Hernández (15:55).

El alcalde de Arrecife, Yonathan De León, y el vicepresidente del Cabildo Insular de Lanzarote, Jacobo Medina, además de participar en la prueba, daban la orden de salida junto a la concejal de Deportes capitalina, Eli Merino, y entregaban una medalla a los participantes conforme atravesaban la línea de meta.

La capital vive una edición histórica de la San Silvestre Ciudad de Arrecife
Comentarios