domingo. 14.04.2024

Lanzarote volverá a ocupar el centro de atención de la vela internacional con la celebración de la 44Cup, una de las competiciones más destacadas en el ámbito náutico a nivel mundial. Con la participación de 9 equipos, este evento promete ofrecer un espectáculo excepcional en las aguas de Lanzarote. Esta edición será aún más especial debido al regreso de un equipo con raíces en la isla. Después de 11 años sin representación local, el Calero Sailing Team se unirá a la flota, añadiendo emoción y orgullo a la competición.

El regatista local Alfredo González, siete veces campeón del mundo en diversos monotipos, será el director técnico y táctico del Calero Sailing Team que estará patroneado por Daniel Calero. Juntos colideran un equipo de destacados profesionales en el ámbito de la vela. Con una larga trayectoria en la gestión de proyectos en clases como IMS 500, GP42 y 44Cup, también cuenta con el trofeo  de campeón del circuito Audi Med Cup en 2012. La tripulación estará integrada por destacados profesionales en el ámbito de la vela: Pablo Arrarte (trimer de mayor y regatista oceánico), con cinco vueltas al mundo, siendo parte de los equipos Brunel y Teamwindwhisper en las dos últimas; Iago López  (trimer de foque) participante en dos Juegos Olímpicos de Verano, obteniendo el noveno lugar en Río 2016 y el cuarto en Tokio 2020 en la clase 49er junto a Diego Botín; Francesco Scalice (grinder), activo en el circuito de TP52; Silvia Mas (floater), navegante olímpica en Tokio 2020, campeona del mundo ISAF y campeona del mundo de 470 como parte del equipo femenino de la Copa América; Jon Lazarrabal (trimer de asimétrico), especialista en monotipos, con cuatro títulos de campeón del mundo en las clases J80/SC42; Héctor González (piano), cuatro veces campeón del mundo en las clases J80/SC42 y ganador en varias ocasiones del circuito SC42; y Pedro Mas (proa), con experiencia en proyectos de America's Cup y participación activa en los circuitos de TP52, Swan50 y maxis.

Según la nota enviada a Crónicas, los días previos a la regata, el equipo ha podido entrenar ya en aguas de Lanzarote, preparándose para la que será, sin duda, una dura lucha con extremas condiciones de viento.

El Calero Sailing Team es un proyecto de Calero Marinas, Calmar Desarrollos Residenciales y Lanzarote Premium que se inicia en la 44 Cup Calero Marinas pero con vocación de continuar en este prestigioso circuito.

Calmar Desarrollos Residenciales: Es una empresa que cuenta con el Know How de más de 30 años en el diseño y construcción de villas de lujo en Lanzarote. Cuenta con un equipo dedicado a mimar y cuidar cada detalle para personalizar cada vivienda al deseo de cada uno de sus clientes con un servicio llave en mano. www.barrancodelagua.com

El proyecto Lanzarote Premium es una iniciativa público-privada con la vocación de acelerar la cualificación del destino transversamente, mediante la creación de experiencias diferenciadoras que permitan a SPEL – Turismo Lanzarote dirigirse a segmentos turísticos de mayor rentabilidad, y que busquen una inmersión emocional en el destino. Así mismo, se persigue la aproximación a los otros mercados turísticos de largo radio.

El Calero Saling Team estará en la 44Cup Calero Marinas
Comentarios