domingo. 26.05.2024

Entre los nueve equipos que compiten en la 44Cup Baiona, uno, Calero Sailing Team, tiene una tripulación que ha navegado junta menos de 10 días. Esta semana se enfrentan en Galicia a otras ocho tripulaciones que llevan más de una década compitiendo al más alto nivel en esta categoría monotipo RC44 y entre las que se encuentran medallistas olímpicos, regatistas punteros de la Copa América e innumerables campeones del mundo. 

Sin embargo, en las dos primeras (de las cuatro) regatas de este sábado, el equipo  de Lanzarote ha sido el RC44 con mejor puntuación de la flota de nueve barcos. El club conejero destaca en nota de prensa que en las tres regatas, la tripulación liderada por Daniel Calero y su táctico lanzaroteño Alfredo González desafió los pronósticos para doblar la importantísima primera baliza de barlovento en segunda posición. Su puntuación final del día, 2-3-6-9, fue la cuarta más alta de la flota. 

"Estamos muy contentos con todo", declaró el armador Daniel Calero. "Tomamos muchas decisiones sobre el aparejo y las velas porque el viento iba en aumento y hay que adaptarlo todo. Luego, durante las regatas, en esta clase si cometes un error lo pagas. Y lo pagamos. En las dos primeras regatas elegimos el lado correcto y todo fue bien. La tercera carrera también empezó bien, pero al final no pudimos mantener la posición. La última regata fue una lástima. Hicimos una mala salida, viramos demasiado tarde y nos penalizaron. Pero estuvimos en la lucha todo el día, lo que es magnífico, es nuestro objetivo", añadió. 

44CUP BAIONA
44CUP BAIONA

Anteriormente, Calero Sailing Team había rendido bien en las ceñidas, pero hoy han demostrado que también pueden con las empopadas. "No hemos perdido muchas posiciones y creo que hemos tenido un poco de suerte. A veces, cuando vas por delante es más fácil navegar, puedes controlar las cosas, puedes mirar atrás, etc. Todos estamos contentos por lo de hoy", afirmó Calero.

Por lo general, se espera que el usuario del "barco negro" de la 44Cup llegue en un rotundo último lugar, pero al llegar a la última jornada, Calero Sailing Team se encuentra octavo, a cinco puntos del quinto y a sólo 14 del podio. Técnicamente, mañana podrían celebrarse tres regatas, con 27 puntos aún en juego. 

La tripulación de Calero también estaba encantada con su jornada. Silvia Más, la vigente campeona femenina de vela ligera olímpica 470, que flota con Calero Sailing Team, dijo: "Ha sido un día bastante complicado porque el viento subía, pero también bajaba, así que era difícil y había que tener la cabeza fuera del barco todo el tiempo. Entre regata y regata no siempre pagaba el mismo lado, así que fue bastante difícil". 

"Estoy muy contento con el equipo. Estamos muy contentos con las posiciones a bordo - nuestra tripulación es buena y nos sentimos muy confiados en Daniel Calero ha navegado en muchos barcos de vela ligera en el pasado y tiene buenas sensaciones. Estamos mejorando la velocidad del barco: No es mejor que los demás, pero cuando empiezas en una clase nueva eso es de esperar", añadió el táctico Alfredo González.

 

Calero Sailing Team pega fuerte en la 44Cup Baiona
Comentarios