lunes. 22.07.2024

Las cadetes del CB. Puerto del Carmen Tiñosa se han proclamado campeonas de Canarias y ya tienen en mente el Campeonato de España tras un fin de semana maravilloso en Fuerteventura.

El club de Tías destaca este lunes en nota de prensa que el campeonato acababa en la jornada dominical con la victoria de las tiñoseras ante el Bm. Morro Jable (27-23).

Previamente, las pequeñas grandes guerreras de Miguel Ángel Lemes empezaron su andadura en el Grupo B donde vencieron al Rocasa y cayeron ante el Bm. Morro Jable (24-21). A pesar de la derrota, las aurinegras consiguieron el pase a las semifinales donde consiguieron deshacerse del 3Comsquad Valsequillo (27-35).

En la final, las tiñoseras se desquitaron de la derrota ante las majoreras en la primera fase para hacerse con el título regional en un partido nada fácil, muy igualado hasta los minutos finales (20-20, min. 50) y con constantes cambios en el marcador a favor de uno y otro equipo. Pero las abejas tiñoseras supieron gestionar mejor el último parcial del partido con un 7-3 en diez minutos que les coronó como campeonas de Canarias y les daba el pasaporte para el campeonato de España.

Amelia Gabaldón fue la más inspirada en ataque entre las aurinegras con 6 goles, bien acompañada en la faceta ofensiva por los 5 goles de Martina Lemes y otros 5 de Zaida Armas. En las filas majoreras destacar los 11 goles de Yasmin Fernández.

El título de Campeonas de Canarias en categoría cadete viene a sumarse al subcampeonato de Canarias Juvenil obtenido por el CB Lanzarote Puerto del Carmen hace unos días. 

Ficha Técnica

CB Puerto del Carmen Tiñosa (27): Nayra Gil (2), Martina Lemes (5), Dalia Pérez, Amelia Alexia Gabaldón (6), Zaida Armas (5), Nahia Morón (3), Alexia Isabel Pérez, Patricia Reyes, Ingrid Barrachina (4), Aitana Jacqueline Callero, Ana Del Valle (1), Daniela De Marco, Laura Arias (1) y Alejandra Caicedo. Entrenador: Miguel Ángel Lemes

Bm. Morro Jable V. C. (23): Chaimaa Aboudrar, Ainara Regueira, Marbelys Reyes (3), Lina Mimun, Lorena Ndela Sene (1), Yasmin Frederica Fernández (11), Mari Yamiley Dávila (3), Huda Boukaddour, Julia Daniela Fernández (2), Estefanía Karina Dunca, Aimara Llorca, Estefanía López (2), Alba María Batista, Eyre Hernández (1), Paula Márquez y Naiara Méndez. Entrenador: Juan José Viera.

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 4-3, 7-4, 9-7, 10-11, 11-13 (descanso) 14-14, 16-16, 18-17, 20-20, 24-21, 27-23 (final).

Árbitros: Antonio Álvarez y Andrés Leandro Martín. En las filas del Puerto del Carmen excluyeron a Nayra Gil (2), En el equipo majorero a Marbelys Reyes, Yasmin Frederica Fernández, Julia Fernández y Estefanía López.

Incidencias: Polideportivo Municipal de Morro Jable, Fuerteventura. Partido correspondiente a final y última jornada del Campeonato de Canarias Cadete Femenino. 

Las cadetes del Puerto del Carmen se proclaman campeonas de Canarias y ponen rumbo al...
Comentarios