sábado. 15.06.2024

Derrota del Magec Tías "Contra la Violencia de Género" en su visita al Hierros Díaz Miralvalle por 63 a 46, en partido de la Liga Femenina 2. El equipo lanzaroteño destaca este lunes en nota de prensa que no pudo contar para este encuentro con la base portuguesa Leonor Serralheiro que fue baja de última hora y lo notó, teniendo muy pocas rotaciones para poder hacerle frente a una de las escuadras punteras de la categoría.

El equipo cacereño comenzó con fuerza el partido y consiguió imponerse en el marcador con un ritmo muy alto, aunque las lanzaroteñas no perdían comba y conseguían mantenerse dentro del encuentro gracias a una poderosa actuación grupal, con los puntos repartidos y concediendo muy pocas faltas a su rival.

La ventaja de 8 puntos a favor de las locales con el que acabó el primer cuarto fue poco a poco evaporándose, siendo de tan solo cuatro puntos al final del segundo cuarto. Las jugadoras de Jesús García habían realizado una primera parte muy buena, con un buen trabajo defensivo y con mucha intensidad, algo que terminarían pagando en la segunda parte.

Las jugadoras extremeñas aprovecharon la poca rotación que tenía el cuadro lanzaroteño para darle más velocidad al partido y terminaron de sobrepasar al Magec Tías "Contra la Violencia de Género". Un parcial de 24 a 10 dejaba el encuentro muy cuesta arriba y con pocas opciones para conseguir una nueva victoria.

El último cuarto fue un querer y no poder ante una defensa que estuvo muy sólida impidiendo que las isleñas pudieran tener opción alguna para llevarse el partido. Finalmente, el marcador de 63 a 46 cortó una buena racha del equipo canario, que se mantiene en una zona privilegiada de la clasificación y pensando ya en el siguiente encuentro, el que le enfrentará el sábado, a las 20:00 horas, ante el Unicaja Mijas, quinto clasificado de la Liga Femenina 2.

Ficha Técnica

Hierros Díaz Miralvalle (63): Ruth Adams (4), Ana Moyano (12), Alicia Morales (6), Irene Viruel (15)y Amy Griffin (14). También jugaron Carla Ollero (2), María Romero (3), Marta del Río (0), María González (3), Miriam García (3), Eva de Meyer (0)y María García (1). Entrenador: Raúl Pérez Arroyo

Magec Tías "Contra la Violencia de Género" (46): Dami Adeyinka (13), Iranzu Drake (9), Eli Dabou (9), Carolina Mateo (6) y Lade Adepoju (9). También jugaron Noelia Lago (0), Elena Lozano (0) y Yaiza Betancort (0). Entrenador: Jesús García González

Árbitros: Alberto Martín Vicente e Isidoro Sánchez Tardaguila. Sin eliminadas

Parciales a cada cuarto: 22-14 / 31-27 (descanso) 55-37 / 63-46 (final)

Incidencias: Partido de la vigesimoprimera jornada de la Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Plasencia

La buena racha del Magec Tías “Contra la Violencia de Género” se acaba en Extremadura
Comentarios